Esta noche la temperatura descenderá hasta -3º y se espera otra vez nieve para el próximo fin de semana

puertos cerrados por nieve
puertos cerrados y con cadenas por nieve según el parte de la Guardia Civil de las 16,30 que se repetía a las 19,30 horas sin variaciones

Esta noche volverá a helar en el término de Calahorra y para el jueves, viernes y sábado de la semana entrante se espera que nieve en la ciudad. Estos al menos son los datos más destacables según la Agencia Estatal de Meteorología en su predicción para nuestro municipio a una semana vista y en la que se aprecia una temperatura de -3 grados centígrados para esta noche y el símbolo de la nieve el próximo fin de semana.

No obstante conviene recordar que las predicciones a una semana vista pueden resultar fallidas y que son tanto más fiables cuanto más cercanas. En cualquier caso, los modelos indican que el tiempo va a seguir complicado pues un anticiclón en las islas británicas va a seguir enviando viento del norte mientras una borrasca bastante profunda se aproxima a la península Ibérica desde el Atlántico.

Por otro lado, las heladas volverán a complicar la circulación en las carreteras donde ya hay bastante nieve por encima de los 600 metros. El repunte de temperaturas durante el día puede causar un deshielo parcial dando lugar al denominado “hielo negro” (en realidad hielo transparente) que es difícil de apreciar sobre el asfalto. Por lo que hay que tener la máxima precaución al volante, especialmente en los tramos de carretera orientados al Norte.

Como se puede apreciar en el parte de esta tarde, en La Rioja continúan cerrados por nieve varios puertos de la red nacional. Los más afectados en La Rioja son los de La Rasa, Peña Hincada, collado de Sancho Leza, Montenegro y alto de La Pradilla. Unos están cerrados y en otros es obligatorio el uso de cadenas pero en cuestión de horas pueden quedar cerrados dependiendo de la evolución del tiempo o abrirse al paso de quitanieves por lo que la posibilidad de circular por ellos no es segura y puede cambiar de un momento para otro.