Esta noche, primera sesión del Festival Cort…en 2020

Por primera vez se habilita un autocine para poder ver los cortometrajes tanto en la travesía de Paletillas, junto a Cafetín, como desde el coche, en el parking de la Catedral

Detalle del cartel del festival Corte...en 2020
Detalle del cartel del Festival 202, una imagen en homenaje al 40 aniversario de la película de terror "El resplandor"

Hoy, lunes, comienza en Calahorra la XXI edición del Festival CORT..EN! “Ciudad de Calahorra”, festival al que se han presentado este año 846 cortometrajes de los cuales se han seleccionado 24.

Estos 24 cortometrajes se proyectarán repartidos en cuatro veladas nocturnas, desde hoy y hasta el jueves, cada noche a partir de las 22 horas.

Habitualmente la travesía de Paletillas, donde está la terraza del patrocinador “Cafetín” se llena cada noche de público pero este año, tal y como informamos, para conseguir mas espacio, el festival se realizará simultáneamente en la terraza de El Cafetín y en en el parking de la Catedral, que se habilitará como autocine.

De este modo se consigue que el público pueda seguirlo de forma simultánea en los dos emplazamientos. Se cumplirán así todas las medidas sanitarias y de control de aforo.

Como siempre, el público podrá participar votando el cortometraje que más le guste pero esta vez se votará a través del móvil con un código QR que se podrá leer en las mesas de las terrazas y en la web del Ayuntamiento. El programa completo se puede descargar aquí: Festival Cort…en¡2020

La gala para la entrega de premios será el 18 de septiembre, la presentará la actriz calagurritana Alicia Fernández y en ella se entregarán los siguientes premios:

· Premio del jurado, dotado con 2.000 euros por el Ayuntamiento

· Premio del público, dotado con 800 euros por ‘El Cafetín’

·Mejor director menor de 30 años, dotado con 800 euros por el IRJ.

·Mejor actriz y Mejor actor con 400€ cada uno.