Esta noche, primera sesión del XXII Festival de Cortometrajes ¡CORT…en!

Las películas se proyectarán en la terraza del Cafetín y en el autocine del aparcamiento de la Catedral y podrán votarse mediante código QR

Esta noche, a las 22 horas, tendrá lugar en la terraza del bar Cafetín la sesión inaugural de la XXII edición del Festival de Cortometrajes ¡CORT…en! Ciudad de Calahorra. En este rincón de la primera travesía de paletillas y también en el autocine –»Autocorten»– instalado en el aparcamiento de la Catedral, se proyectarán las primeras películas seleccionadas de entre las 635 presentadas este año.

Hasta el 12 de agosto, a razón de 6 películas por velada, se proyectarán los 24 trabajos que optan a los premios que este año tienen como novedad los dos premios reservados a la mejor actuación femenina y masculina de menores de 30 años, cada uno dotado de 400 euros y trofeo que costean a partes iguales el Ayuntamiento y la asociación ACTIBA.

Además se mantienen los premios habituales:

– Premio del jurado al mejor cortometraje, dotado con 2.000 Euros.

– Premio del público, dotado con 800 Euros.

– Premio al mejor cortometraje realizado por un director o directora menor de 30 años, dotado con 800 Euros.

– Premio a la mejor actuación femenina, dotado con 400 Euros y trofeo.

– Premio a la mejor actuación masculina, dotado con 400 Euros y trofeo.

Estos dos últimos galardones se habilitaron el año pasado al diferenciar el que era único premio para la mejor actuación.

Al igual que el año pasado, la votación de los cortometrajes que se realizará a través del móvil con código QR,  se podrá leer en las mesas de las terrazas y que también estará disponible en la web del ayuntamiento, junto a toda la información del festival:

http://www.calahorra.es/portal/contenedor3.jsp?seccion=s_fact_d4_v1.jsp&contenido=18357&tipo=2&nivel=1400&layout=contenedor3.jsp&codResi=1&language=es&codMenu=286&codMenuPN=7&codMenuSN=34

El programa completo del festival con la información de las películas correspondientes a cada día y su sinopsis se puede encontrar aquí: http://www.calahorra.es/portal/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_12918_1.pdf

Finalmente cabe recordar que la gala de la XXII edición del ¡CORT…en! Ciudad de Calahorra con la entrega de premios, se celebrará el viernes, 17 de septiembre con arreglo a las medidas anti-Covid que en ese momento estén vigentes.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022