Esta semana se iniciará el proceso para contratar el ajardinamiento de taludes y zonas singulares de Calahorra

El futuro contrato contempla tanto la ejecución del ajardinamiento como el mantenimiento durante dos años

Taludes de Calahorra que serán ajardinados
Talud junto a la carretera de Murillo

El Ayuntamiento de Calahorra iniciará esta semana el proceso para contratar el ajardinamiento y acondicionamiento de taludes y zonas verdes singulares de la ciudad.

El proyecto ha sido aprobado esta semana por la Junta de Gobierno, un proyecto que ha tenido en cuenta el concepto de Xerojardinería, por lo que describe la plantación de especies autóctonas o que se adapten al entorno con facilidad, que requieran un bajo mantenimiento, que consuman poca agua y que no sean invasoras.

A través de ese contrato se realizarán dos acciones separadas en lotes. Un lote referido al ajardinamiento y mejora de las zonas verdes, con un presupuesto de 610.173,23 euros, y  un segundo lote para el mantenimiento de todas las zonas ajardinadas durante los dos primeros años, hasta conseguir un estado de asentamiento de las especies que ofrezca garantías de perdurabilidad. Este lote está valorado en 106.019,69 euros, que como el anterior, podrá ser mejorado a la baja.

Las zonas en las que se actuará suman en total 21.437,29 my son las siguientes:

  • Taludes de: Minglanillos y Pintor Pradilla, Carretera Murillo, Planilla (LR-134), Portillo de La Plaza, Av. Santander, Calle Bellavista, Calle Palacio.
  • Jardines de las calles García Lorca, Bebricio, Policía (Camino Bellavista), Achutegui de Blas.
  • Rotondas de: Carretera Murillo y Carretera San Adrián.
  • Isletas de la Carretera de San Adrián con Viacampo.

El equipo de Gobierno subraya que la plantación se hará con un sistema de jardinería pensado para que perdure en el tiempo, con un coste de mantenimiento reducido a largo plazo tanto en trabajo del Parque de Obras y Servicios, en demanda de agua y de productos fitosanitarios.