Esta semana se vacunan en FHC pacientes de alto riesgo y personas de 60 a 65 años

vacunación FHC

Esta semana continúa en Calahorra el proceso de vacunación con pacientes de alto riesgo y personas de 60 a 65 años.

Según el calendario de Salud, hoy lunes, en FHC se administrarán las primeras dosis de Pfizer a pacientes de Alto Riesgo incluidos en el grupo G7. Hay 30 personas citadas hoy, y otras 30 mañana.

En este grupo se encuentran aquella personas «con condiciones de muy alto riesgo a partir de 16-18 años. Entre ellos las personas con trasplante de progenitores hematopoyéticos, trasplante de órgano sólido y lista de espera para este, personas en hemodiálisis y diálisis peritoneal, enfermedad oncohematológica, cáncer de órgano sólido en tratamiento con quimioterapia citotóxica, cáncer de pulmón en tratamiento con quimioterapia o inmunoterapia, infección con el VIH (con menos de 200cél/ml a pesar de TAR eficaz y carga viral indetectable) y personas con Síndrome de Down mayores de 40 años»

 

Además, mañana en Fundación Hospital de Calahorra se administrarán las primeras dosis de AstraZeneca a la población de entre 60 y 65 años. Está previsto vacunar el martes a unas 270 personas; el miércoles a 200 más y el jueves a 273.

En los tres días se preve vacunar a 743 personas de entre 60 y 65 años, pero según informa la Consejería de Salud esta cifra  «podría ampliarse en función de la llegada de vacunas».

En Logroño este fin de semana han terminado de inocular la primera dosis a este grupo de edad, también con AstraZeneca. En total más de 9.000 dosis se han inoculado en la capital.

 

 

Vacunación en el resto de La Rioja

Los mayores de 70 a 79 recibirán sus primeras dosis en el punto fijo habilitado en Riojaforum, con atención a la población de Logroño, y en dispositivos móviles que recorrerán la Rioja Alta. En total, se ha citado a unas 950 personas de este grupo de edad.

El grupo  G7 también será vacunado en Logroño.  2.500 recibirán su primera dosis de Moderna en el punto fijo de vacunación del Hospital San Pedro y en torno a 60 personas recibirán la de Pfizer en la Fundación Hospital de Calahorra.

Los mayores de 80 años siguen acudiendo a su cita hoy  lunes,  en el Palacio de los Deportes de Logroño para recibir la segunda dosi de Pfizer (sin bajarse del vehículo).

El equipo de vacunación también está acudiendo esta semana a la Rioja Alta para vacunar a la población de la franja de edad entre 70 y 79 años que son vacunados con Pfizer. Concretamente hoy y mañana están en la Zona Básica de Salud de Haro; el miércoles en Santo Domingo de la Calzada, y el jueves y viernes en Nájera.

 

 

CLASES PARTICULARES BANNER