Esta tarde, coronación de los reyes de Calahorra y nombramientos de Calagurritanos de Honor

cartel fiestas calahorra 2022

Tras la carrera Ciudad de Calahorra y el concurso de Play Back celebrado anoche, Calahorra se dispone hoy a vivir uno de los actos más populares en su calendario y que supone de facto iniciar la cuenta atrás de las fiestas patronales.

Se trata de  Coronación de la Reina, que este año incorpora la figura de Rey. El acto en el escenario de la Plaza del Raso comenzará a las 20 horas, pero antes habrá salido, en desfile, desde la Casa Consistorial hasta la plaza, una espectacular comitiva con las reinas y reyes de las peñas, y la reina saliente, Virginia Amor, cuyo “reinado” ha durado mucho más de lo esperado.

Este año va a ser muy especial para los calagurritanos, que llevamos esperando las fiestas dos años. Y aún más especial lo será para los ‘Calagurritanos de Honor’, José Joaquín Catalán y asociación Peregrinos del Señor Santiago de Galicia cuya presidenta, Gloria Pérez, recibirá el galardón en nombre del colectivo, en el transcurso del acto de coronación.

No menos especial lo será para las familias que llevan a sus hijos más pequeños a recibir el pañuelo de fiestas en el Teatro Ideal esta mañana.

En nuestra edición especial de fiestas Número 1560 puede leer las entrevistas a los reyes y a los calagurritanos de honor (arriba a la izquierda: edición impresa).

 

Bajo estas líneas, el cartel de la feria taurina de Calahorra. Pinchando en él se accede a la venta de entradas.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022