Misa de despedida al Obispo Carlos Escribano

La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño está despidiéndose de D. Carlos Escribano Subías, su obispo y pastor desde el año 2016, que ha sido nombrado Arzobispo de Zaragoza.

Para estar en contacto directo con sus feligreses y darles la oportunidad de despedirse, se han organizado varias celebraciones eucarísticas en las cabeceras de la diócesis. La primera de las misas se celebró el día 30 de octubre en Santo Domingo y hoy ha sido en Calahorra, donde se encuentra la Catedral Primaria de la Diócesis. La misa solemne y concelebrada se ha oficiado a las 12 horas.

Aún se celebrarán otros dos actos litúrgicos de despedida; el siguiente, en Logroño el 15 de noviembre en la Concatedral de La Redonda, y finalmente en el Seminario Diocesano donde se despedirá de todo el clero riojano.

Carlos Escribano abandona la Diócesis de Calahorra tras ser nombrado Arzobispo de Zaragoza.

 

Trayectoria pastoral de Carlos Escribano

Esta es la trayectoria de Mons. Carlos Manuel Escribano Subías según consta en la página de la Conferencia Episcopal Española:

Carlos Manuel Escribano nació el 15 de agosto de 1964 en Carballo (La Coruña). Ingresó en el Seminario Mayor de Lérida. Obtuvo la Licenciatura en Teología Moral por la Universidad Pontificia Gregoriana (1994-1996). Y fue ordenado sacerdote el 14 de julio de 1996, quedando incardinado en la diócesis de Zaragoza.

Tras desempeñar diferentes cargos pastorales, entre los que cabe destacar su labor como párroco en “El Sagrado Corazón” y en “Santa Engracia”, parroquias de la ciudad de Zaragoza; y como profesor del “Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón”; fue nombrado Obispo de Teruel y Albarracín el 20 de julio de 2010, donde recibió la ordenación episcopal el 26 de septiembre de ese mismo año.

El 13 de mayo de 2016 fue nombrado Obispo de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, donde tomó posesión canónica el 25 de junio de 2016.

Otros datos de interés

En la Conferencia Episcopal Española es presidente de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida desde marzo de 2020. Asimismo, es miembro de la Comisión Permanente de la CEE.

Desde 2010 fue miembro de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar. Dentro de esta Comisión, es el obispo responsable del departamento de Pastoral de Juventud desde 2017. También dentro de esta Comisión, fue miembro de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, de 2010 a 2017.

Consiliario Nacional de la Acción Católica Española (2011-2018) y de Manos Unidas, desde 2015.

Con anterioridad, desde 2011 al 2014, fue miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.

CLASES PARTICULARES BANNER