Esta tarde, encuentro virtual previo al Día de la Mujer organizado por el Ayuntamiento

banner dia de la mujer 21

Este lunes, 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer y desde esta semana el Ayuntamiento de Calahorra viene desarrollando una serie de actividades en formato online para adaptarse a las actuales medidas de sanitarias.

La empresa Arete coordina estas actividades que tienen como denominador común la promoción de la igualdad, y que se subvencionan con los fondos que reparte entre los ayuntamientos el Ministerio de Igualdad.

 Hoy, sábado, 6 de marzo, a las 17:00 horas tendrá lugar un encuentro virtual para visualizar unos cortometrajes que abordan diferentes aspectos relacionados con la desigualdad que padecen las mujeres y debatir y reflexionar en torno a los mismos. Se realizará vía on line, y los cortometrajes trataran sobre cuestiones como:

– ¿Qué lugar ocupan las mujeres mayores en nuestra sociedad y en nuestra vida?

– ¿Se corregirá la brecha salarial con la equiparación de permisos de paternidad y maternidad?

– ¿Qué supone para las mujeres la falta de corresponsabilidad en las tareas del hogar y os cuidados?

Concurso y vídeo colaborativo

Las primeras propuestas con motivo del Día de la Mujer, de las que ya informamos, y cuyo plazos ya se han cerrado, son un concurso de micro-relatos y dibujos y la creación en un vídeo colaborativo. Este vídeo se editará juntando todas las imágenes alusivas a mujeres que hayan enviado los participantes; se presentará el 13 de marzo por zoom y se difundirá por redes sociales.

Mesa redonda y presentación de video colaborativo. 13 de marzo

Además, el 13 de marzo, a las 17:00 horas, tendrá lugar una mesa redonda que lleva por título “Recuperando nuestra historia ¿Qué significado tiene el 8 M?” Estará conducida por Estela Pavón, experta en igualdad, y en ella podrán participar todas las personas que lo deseen. En este espacio virtual se presentará además el video colaborativo con las aportaciones de los vecinos y vecinas de Calahorra.

Para más información sobre las actividades se puede llamar al teléfono 941 13 73 61 del Ayuntamiento de Calahorra o escribir al mail [email protected]

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR