Este año la Guardia Civil no celebrará los tradicionales actos en honor a la Virgen del Pilar

Suspendidos por la situación extraordinaria de la pandemia como ya ocurriera el pasado 2 de octubre con la festividad de Los Ángeles Custodios, patronos de la Policía Local

El Jefe de la Tercera Compañía de Calahorra, Joaquín Martínez Guerrero, ha comunicado al Ayuntamiento de Calahorra que este año “se ha optado por la no realización de los actos con motivo de la festividad de la Patrona de la Guardia Civil, Ntra. Sra. La Virgen del Pilar”.

Así lo ha hecho constar en una carta dirigida a la alcaldesa de Calahorra.

carta guardia civil

Era ya algo previsible esta “no invitación”,  “dada la situación sanitaria generada por la pandemia y las restricciones existentes”.

En Calahorra, el día del Pilar es uno de los actos mas tradicionales de la ciudad, que reúne a los miembros de la Guardia Civil de Calahorra y a la Corporación municipal, primero en una misa y después en un ágape ofrecido por la Guardia Civil al pueblo de Calahorra.

Se da la circunstancia de que tampoco este año se ha celebrado la festividad de los patronos de la Policía Local, los Ángeles Custodios, que se hubiera festejado el 2 de octubre, pero que también fue suspendida por los mismos motivos.

La alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, se dirigió por carta a cada uno de los miembros de la Policía Local para expresarles su felicitación en esa fecha así como su agradecimiento por el trabajo que vienen realizando durante la pandemia.