Este domingo comienzan las vacunaciones anti Covid en La Rioja, con el objetivo de vacunar a 15.000 riojanos en tres meses

vacuna covid

La campaña de vacunación frente al COVID-19 comienza en La Rioja este próximo domingo, 27 de diciembre. El Consejo de Gobierno reunido este miércoles ha analizado en detalle la operativa diseñada para que más 15.000 riojanos puedan estar vacunados en el primer trimestre de 2021.

Esta cifra inicial es provisional y aumentará en función de nuevas aprobaciones de vacunas y cambios en la estrategia de vacunación frente al COVID-19 que determine el Ministerio de Sanidad.

La estimación inicial apunta a que pudiesen llegar a la Comunidad entre 30.000 y 35.000 dosis en este periodo. “La Rioja está preparada para llevar a cabo con éxito esta vacunación que nos da un horizonte de esperanza a la salida de esta crisis”, ha destacado la consejera de Salud y portavoz del Gobierno, Sara Alba.

El proceso de vacunación seguirá con los profesionales sanitarios de primera línea entre los que se encuentran quienes desempeñan su trabajo en la UCI, Urgencias, la Unidad de Críticos, quirófanos, las plantas COVID, Obstetricia y Atención Primaria.

Para dispensarles la vacuna, han sido habilitados dos puntos de vacunación fijos, uno en el Hospital San Pedro y otro en el Hospital de Calahorra. En total, en el inicio de esta primera fase, se vacunará a más de 2.000 profesionales sanitarios que serán citados a partir de la próxima semana.

Respecto a los usuarios y trabajadores de las residencias de mayores y personas con discapacidad, será una unidad móvil la que acudirá a los propios centros sociosanitarios donde viven o trabajan para dispensarles in situ la vacuna. Este público objetivo en La Rioja, en el inicio de la primera fase, supera las 5.000 personas.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE