Este domingo, ruta Lunada-Castro Valnera con el Club de Montaña Calahorra

lunada Castro valnera

El Club de Montaña Calahorra ha organizado una jornada de senderismo en Lunada y Castro Valnera –en las montañas que se encuentran entre Burgos y Cantabria– para este domingo, 9 de octubre.

La ruta es de dificultad media-alta y su duración estimada es de seis horas sobre 15 kilómetros de longitud con un desnivel de 1.200 metros.

Los montañeros comenzarán su andadura en Lunada para alcanzar el pico de la Brena y el Alto de las Corvas (Pico de la Miel). Pasarán después por Castro Valnera para regresar a Lunada pasando por Cubada Grande y El Bernacho.

La excursión partirá a las 6:30 horas desde la estación de autobuses de Calahorra para regresar al mismo punto sobre las 19:30 horas.

Las inscripciones se pudieron realizar el pasado sábado pero también este miércoles en el local de asociaciones (junto a la estación de autobuses) de las 20 a las 21:30 horas.

Los participantes deberán llevar su propia comida que se tomará durante la ruta.

Los interesados en obtener más información pueden contactar con Rosa en el teléfono 659 821 563 y obtener el enlace de Wikiloc en: https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/lunada-pico-de-la-brena-alto-de-las-corvas-pico-de-la-miel-castro-valnera-cubada-grande-el-bernacho-75154186

banner RIVER NAVIDAD 2022