Este jueves, «charla inmersiva» sobre Jane Fonda y el cine de los ’70

Será a las 19:30 horas, en la sala de Fundación Caja Rioja, impartida por Eduardo Viladés, escritor, dramaturgo, director de escena y lingüista

cartel charla Jane Fonda

El Centro Fundación Caja Rioja Calahorra acoge mañana, jueves 14 de marzo, una conferencia inmersiva titulada “Jane Fonda y el cine de los 70”. Será a las 19:30 horas, impartida por Eduardo Viladés, escritor, dramaturgo, director de escena y lingüista.

Más de seis décadas de carrera avalan a una de las actrices más destacadas del siglo XX. Ganadora de dos Oscar, cuatro Globos de Oro, dos BAFTA y un Emmy, la figura de Jane Fonda va mucho más allá del cine. Activista comprometida en los años 70 contra la guerra de Vietnam y, en la actualidad, referente del feminismo y la defensa del medio ambiente.

Actriz, madre, escritora, icono de la moda, productora y, por mucho que le pesara, hija de Henry. De todo ello hablará Eduardo Viladés en la charla de mañana jueves en el Centro Fundación Caja Rioja Calahorra; la entrada es libre hasta completar aforo.

 

Eduardo Viladés

Escritor, dramaturgo, director de escena y lingüista con más de 28 años de carrera en diversos países. Ganador de premios internacionales de teatro y literatura, Eduardo Viladés cultiva el teatro, así como la narrativa y el ensayo. Sus obras teatrales se representan en varias ciudades españolas, México, Colombia, Perú, República Dominicana (dramaturgo del año 2019) y Estados Unidos.

Colabora con sus ensayos, relatos y obras de narrativa con las editoriales Odisea cultural (Madrid), Canibaal (Valencia), Revista Contrapunto Universidad de Alcalá de Henares (Madrid), Extrañas noches (Buenos Aires), Microscopías (Buenos Aires), Lado (Berlín), Otras Inquisiciones (Hannover), Primera página (México), Gibralfaro (Málaga), Windumanoth (Madrid), Amanece Metrópolis (Madrid), Sinestesia (Bogotá), Actuantes (Madrid), Las Furias (Madrid), Crisopeya (Medellín), The Citizen (Madrid) y Viceversa (Nueva York). Compagina su labor como literato, dramaturgo y director de escena con el periodismo, área en la que cuenta con más de dos décadas de trayectoria profesional en diversos países del mundo como reportero, editor y presentador de TV.

Ha vivido en Reino Unido, Francia, Italia y Bélgica. También es experto en cine, periodismo cultural y documentales de sensibilización social, un artista polifacético.