Este lunes comienzan las obras de reurbanización de la calle Eras

La primera fase comprende el tramo entre el cruce con Doctor Chavarría y el de la calle Justo Aldea afectando al tráfico rodado

calle Eras
tramo de la calle Eras entre las calles San Blas y la calle del Sol

La reurbanización de la calle Eras está a punto de comenzar; así lo dice el Ayuntamiento en una nota en la que informa de que los trabajos comenzarán a partir de este lunes, 24 de agosto, lo que tendrá las inevitables afecciones al tráfico rodado.

La primera fase comprende el tramo entre el cruce con Doctor Chavarría y el de la calle Justo Aldea, previendo que las obras se inicien en la calle Santa Teresa de Jornet precisamente el lunes.

Cabe recordar que la Junta de Gobierno Local del lunes 13 de julio adjudicó el contrato de obras de urbanización y reposición de servicios en la calle Eras, sobre un proyecto de arquitectura ESTPROINGAR SLP, a la empresa OPP 2002 OBRA CIVIL S.L. por el precio de 841.417,65 euros, lo que supuso una baja de 77.247,63 euros sobre el presupuesto base inicial de licitación. 

La obra supondrá la renovación de una de las vías más importantes de acceso al casco histórico de la ciudad y afecta a una superficie de 4.000 metros cuadrados entre las calles Eras, Santa Teresa de Jornet y plaza Eras. Las obras conllevarán además la canalización de la red eléctrica, de telecomunicaciones, y la ampliación de la red de abastecimiento de gas a algunas zonas de la calle Santa Teresa de Jornet, ahora desabastecidas. También se incluirá nuevo mobiliario y señalización. Finalmente, se utilizará un pavimento descontaminante que absorbe los óxidos de nitrógeno.

La obra contará con seguimiento arqueológico y tiene ya el visto bueno del Consejo Superior de Patrimonio de La Rioja.