Este martes, lectura de manifiesto como cierre de las I Jornadas Interculturales (pase de diapositivas)

En el Día Internacional Contra el Racismo y Xenofobia

 

Las fotografías realizadas por Antonio Sola sirven de muestra para ilustrar lo que han sido las I Jornadas Interculturales de Calahorra, una experiencia que se ha puesto en marcha por primera vez en esta ciudad con el fin de que las personas de diferentes nacionalidades que viven en Calahorra se conozcan entre ellas y den a conocer sus culturas, desde su indumentaria a su gastronomía pasando por su folklore, costumbres, etc.

Las jornadas, celebradas durante el pasado fin de semana y organizadas por el Ayuntamiento, han tenido muy buena respuesta por parte de todos los participantes, en total, siete nacionalidades: marroquí, rumana, colombiana, ecuatoriana, china, argentina y española. Son los pueblos que conviven en Calahorra y que mostraron con orgullo y alegría sus costumbres, su religión y su folklore.

GRAN RESERVA entreparrafo 02

Para conocer todas esas peculiaridades, se organizó un mesa redonda que sirvió de apertura de las jornadas el pasado viernes, 17. La parte lúdica llegó el domingo por la mañana en la explanada del antiguo silo, donde hubo degustaciones de platos de diferentes países. Se repartieron unas 6.000 raciones de todo tipo de alimentos y los niños disfrutaron participando en diversos talleres.

Por la tarde, en el Teatro Ideal, un vistoso festival de danzas con la participación de Argentina, Colombia, Ecuador, España, Marruecos y Rumanía cerró el programa lúdico del fin de semana. Pero las jornadas no han terminado, ya que este martes, 21 de marzo, a las 20:00 horas, en los porches del Ayuntamiento, se dará lectura de un manifiesto contra el racismo y la xenofobia, con motivo del “Día Internacional Contra el Racismo y Xenofobia”.

Además, hasta el 27 de marzo se puede visitar la exposición de “Trajes y Artesanía Internacional” que se muestra en la Casa de los Curas (calle Mayor 35). El horario de visita: lunes a viernes de 9 a 14 horas, los domingos de 12 a 14 horas, y las tardes del jueves viernes y sábado de 18 a 20 horas.

Las jornadas han sido organizadas por la Concejalía de Derechos Sociales, y a la vista de la gran participación, probablemente tendrán continuidad el próximo año. La concejal de este área, Chelo Fernández, aprovechó este encuentro para pronunciar unas palabras de despedida, ya que no se presentará a las próximas elecciones.

banner campamentos tierra rapaz 2024