Este martes se abre el plazo para solicitar subvenciones municipales en materia de Deportes

El Ayuntamiento reserva 20.000 euros para clubes y entidades deportivas y 13.000 para eventos deportivos

Bullrace prueba

La Junta de Gobierno Local (JGL) aprobará este martes las dos convocatorias de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de deportes para las que reserva un total de 33.000 euros.

La primera de las convocatorias está destinada a aquellos clubes y entidades deportivas que participen en ligas de carácter nacional o autonómico durante el año 2022 y cuenta con una cantidad de 20.000 euros.

Este año como novedad se introduce un criterio de valoración nuevo destinado a aquellas entidades deportivas que estén soportando las cuotas de inscripción de los deportistas adscritos a su club con el fin de acercar el deporte a colectivos vulnerables.

La segunda convocatoria se destinará a la organización de acontecimientos y actividades deportivas dentro de Calahorra por parte de clubes, asociaciones y entes de promoción deportiva en el municipio para el año 2022 y cuenta con un presupuesto de 13.000 euros.

El plazo de presentación de proyectos será de 30 días desde el día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de La Rioja (BOR).

El lugar de presentación de solicitudes será la sede electrónica del Ayuntamiento de Calahorra (https://sede.calahorra.es)

 

En ambas subvenciones se recoge el compromiso del Equipo de Gobierno de apoyar y fomentar proyectos, actividades y acciones que fomenten el deporte base; el deporte en el ámbito femenino; la promoción de actividades deportivas de tiempo libre; las actividades de interés social; los deportes minoritarios y el deporte en personas mayores y colectivos con diversidad funcional.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022