Este sábado, apagón por el planeta

lahoradelplaneta

El Ayuntamiento de Calahorra se sumará un año más a la «hora del planeta», que se celebrará este próximo sábado, 27 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas. Lo hará apagando durante esa hora toda iluminación monumental municipal. Además, al conjunto monumental del Ayuntamiento de Calahorra y la Glorieta de Quintiliano, se le unirán la Catedral de Santa María y la iglesia de Santiago.

Se trata de una iniciativa de WWF, que propone apagar la luz durante una hora para capturar la atención sobre el cambio climático y sus efectos. El Ayuntamiento anima a que la ciudadanía haga lo mismo durante los sesenta minutos dedicados a esta llamada a la acción.

El lema de este año es «Conéctate con la Naturaleza», con este mensaje se quiere animar a reflexionar sobre la relevancia de la naturaleza y como nos reconforta y nos emociona. Además, es vital para nuestra existencia y la de todos los seres vivos que nos rodean.

La Hora del Planeta es el principal movimiento medioambiental de la organización WWF, nacido en Sídney en 2007, ha crecido hasta convertirse en uno de los movimientos fundamentales más grandes del mundo para el medio ambiente, informa el Ayuntamiento.

 

 

 

 

 

CLASES PARTICULARES BANNER