Este sábado comienzan las visitas turísticas de Calahorra «Ciudad de la Verdura»

2024 VISITA CAMPOS

El Ayuntamiento de Calahorra ofrece este mes cinco experiencias turísticas guiadas, cuyas protagonistas son las verduras de la huerta calagurritana que han hecho a Calahorra merecedora del título de “Ciudad de la Verdura”.

Comienzan este sábado, 6 de abril, y se llevarán a cabo todos los sábados del mes de abril y durante la celebración de las XXVIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura también el domingo, 28 de abril.

banner entreviñas 2024 alargad0

La visita empezará a las 10:30 horas en los porches del Ayuntamiento, en la Glorieta de Quintiliano. Allí un autobús recogerá a todos los participantes para trasladarnos a un campo de la ciudad, donde les esperará un agricultor o agricultora calagurritano para explicarles lo que hay cultivado, los cuidados necesarios para recolectar buenas verduras, los productos temporadas, etc.

Concretamente, se visitarán campos de coliflor, brócolis,  alcachofas, espárragos, romescu, tomates, pimientos, etc.

Después, regresarán al punto de encuentro y harán un recorrido guiado desde la Glorieta de Quintiliano hasta el Museo de la Verdura, el que contemplarán los edificios modernistas de la calle Mártires, la plaza de El Raso, la iglesia de Santiago, la plaza de la Verdura,…

Tras visitar el Museo de la Verdura y descubrir la industria conservera calagurritana y los diseños de la Pasarela “Ciudad de la Verdura”, entre otras curiosidades, todos los participantes degustarán un pincho elaborado con verduras.

Para vivir y disfrutar esta experiencia turística es imprescindible inscribirse previamente en la Oficina municipal de Turismo, llamando al número de teléfono 941 10 50 61 o enviando un mail a la siguiente dirección de correo electrónico [email protected]. Las plazas son limitadas.

La inscripción tiene un precio de 3 euros y para los niños es gratis.

banner el pollo del abuelo