pianista miguel garrido romanos

Calahorra cuenta entre sus ilustres antepasados con Aurelio Prudencio (S. IV), poeta hispanolatino que fue conocido como el píndaro cristiano.

Entre su abundante obra (más de 20.000 versos e himnos), escribe el himno “Natividad”, pieza que podría ser considerada el primer poema a la Navidad escrito en Hispania.

Los investigadores sostienen que Erasmo de Rotterdam (siglo XVI) era un gran admirador del poeta cristiano y que regaló ese poema a su amigo Tomás Moro (también admirador de Prudencio), para su hija, que estaba embarazada.

Hasta aquí la historia de este poema que ha rescatado del olvido la calagurritana Gloria Pérez Lasheras (presidenta de la asociación Peregrinos del Sr. Santiago de Galicia y Calagurritana de Honor 2022), quien se propuso recuperar y promover este legado histórico.

Cartel canción Natividad Y con ese propósito entregó el verso al gran pianista Miguel Garrido Romanos, para que crease una composición adecuada. El resultado es una bella canción que pone sonido a esas también bellas palabras.

Para presentar la canción por parte de su autor Miguel Garrido y de la cantante Montserrat Bustamante, la Asociacion Cultural Santa Cecilia, como garante y promotora de la música en Calahorra, ha organizado un acto este sábado, a las 19:30 en el Parador de Calahorra que finalizará con un vino de Marqués del Atrio. La entrada es libre hasta completar el aforo.

 

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23