Este sábado, I Marcha a Caballo «Parajes de Ocón»

Más de 50 participantes con sus monturas partirán de Aldealobos para recorrer el valle

I Marcha a Caballo Parajes de Ocón

Este sábado partirá de Aldealobos la primera edición de la Marcha a Caballo “Parajes de Ocón” que espera contar con la participación de más de 50 monturas que recorrerán diferentes puntos de interés de los pueblos del Valle de Ocón.

La concentración de caballistas será a las 8.30 de la mañana y la Asociación Cultural San Pedro ofrecerá café, pastas y moscatel a los participantes que partirán a las 9.30.

La primera edición de la marcha a caballo “parajes de Ocón” recorrerá diferentes puntos de interés paisajísticos, naturales y también patrimonial, así pasarán por Oteruelo hacia Las Ruedas de Ocón donde se ha organizado un almuerzo y posteriormente la marcha se dirigirá hacia los parajes de San Andrés, San Julián y la cantera de Carbonera donde los paisajes son magníficos, para regresar a Aldealobos de Ocón donde tendrá lugar una comida de hermandad.

El Valle de Ocón cuenta con un itinerario ecuestre para paseos a caballo y varios vecinos de la zona están promoviendo esta marcha para potenciar el conocimiento de los pueblos de Ocón y sus parajes, además de dar a conocer el mundo del caballo que en Ocón está creciendo de forma importante en los últimos años.

El valle de Ocón, con sus pueblos, encinares y hayedos, es seguramente el más desconocido de La Rioja a pesar de estar muy cerca de importantes núcleos de población como Calahorra o Arnedo.

BANNER GREENFRIDAY INVERFLOR