Este sábado, nueva manifestación en coche de hosteleros y comerciantes

Por la decisión del Consejo de Gobierno de no relajar las medidas restrictivas al menos hasta el 23 de Febrero

coches manifestación calahorra
La manifestación del pasado sábado llegando por la avenida de Numancia a la glorieta de Quintiliano

Calahorra será escenario de una nueva manifestación en coche este sábado, 13 de Febrero, a partir de las 18 horas.

En una nota de prensa encabezada por diferentes colectivos comerciales y hosteleros se informa de esta nueva convocatoria que surge tras la decisión adoptada hoy por el Consejo de Gobierno de La Rioja de mantener hasta el día 23 de Febrero las actuales medidas restrictivas y el cierre de establecimientos comerciales y hosteleros.

Calahorra Ciudad Comercial, Hostelería de Calahorra, Galería de ocio y negocio Bebricio 39, Asociación Calagurritana de Tiendas y Bares (Actiba), colectivo de [email protected], colectivo de gimnasios así como centros deportivos han hecho público el llamamiento a participar en esta nueva caravana de protesta que al igual que la anterior iniciará su recorrido desde el aparcamiento de la Catedral.

Algunos de los convocantes esperan más participación si cabe que en la del pasado sábado, en la que pudimos contar unos 330 coches pasando por la glorieta de Quintiliano en su acceso al casco urbano, a los que después se unieron otros que no habían podido acceder al punto de inicio.

Los organizadores han emitido una nota de prensa en la que explican sus motivos y que reproducimos íntegramente y que finaliza con la expresión “¡LA UNIÓN HACE LA FUERZA!”:

“El próximo 13 de Febrero de 2021, a partir de las 18,00 h. volvemos a unirnos todas las asociaciones y nuestras familias para volver a reivindicar nuestro derecho al trabajo o a acceder a remuneraciones obtenidas de ellos.

Tras las declaraciones hoy miércoles 10 de febrero de la decisión del Consejo de Gobierno de La Rioja con la continuidad de todas las medidas actuales hasta mínimo el próximo día 23 sin relajar ninguna, a pesar de la mejora en la situación y a pesar de que se les ha comunicado que no nos consideramos focos de propagación del virus, nos han hecho tomar esta nueva decisión y actuación.

Como la pasada semana, conscientes de la situación pandémica grave y conscientes de que la situación se alarga, REIVINDICAMOS:

Nuestro derecho al trabajo y en su impedimento, ayudas directas por parte de nuestros gobiernos tanto central, como regional como local, compensatorias en la falta de ingresos al igual que otros países europeos, y de esta forma, podremos mantener la posibilidad y la ilusión de reabrir todos nuestros negocios devolviendo a Calahorra lo que nuestros antepasados nos dejaron.

La mala situación económica por parte de las empresas y autónomos, así como de todos los empleados de las mismas se extiende similar a todos los rincones de la Comunidad, por lo que en está próxima concentración, se han sumado ya varias poblaciones como Logroño, Nájera, Haro, Navarrete, Calahorra, Arnedo, Alfaro, Aldeanueva de Ebro y Rincón de Soto y otras cuantas poblaciones que están pendientes de confirmar definitivamente.

Esta nueva convocatoria será el próximo sábado 13 de febrero a las 18,00 h. desde el parking de La Catedral y recorrerá las calles de Calahorra, cumpliendo las medidas sanitarias y normas de tráfico”.