Este verano se renovará parte de la carpintería exterior de tres colegios públicos

La Junta de Gobierno Local adjudicará el contrato para el cambio de ventanas en los colegios Ángel Oliván, Quintiliano y Aurelio Prudencio

Colegio Ángel Oliván
El colegio Ángel Oliván, uno de los centros donde se renovarán algunas de sus ventanas

La Junta de Gobierno Local adjudicará mañana los trabajos de renovación de carpintería exterior en los colegios Ángel Oliván, Aurelio Prudencio y Quintiliano, que supondrá una inversión de 43.557,58 euros.

 

El equipo de Gobierno recuerda que la renovación de carpintería exterior en los colegios públicos ya comenzó el pasado año cuando invirtió  44.649 euros, que sumados al nuevo presupuesto alcanzan los 88.206,58 euros.

 

El cambio de ventanas incrementará el aislamiento térmico, la eficiencia energética y la confortabilidad, algo muy necesario tratándose de edificios construidos en la década de los 80, que tienen la carpintería antigua y en algunos casos averiada.

 

Los cambios se van haciendo de forma escalonada y para ello se tiene en cuenta la prioridad marcada por los propios centros, informa el Ayuntaiento.

En concreto se procederá a cambiar 6 ventanales en Ángel Oliván, 14 ventanas en Aurelio Prudencio y 13 en Colegio Quintiliano. Se ha invertido la misma cantidad económica en los 3 edificios, la diferencia de unidades entre ellos es debida a la diferencia de tamaños entre los modelos de cada centro, aclara la nota de prensa municipal.

 

Para la financiación de esta inversión el Ayuntamiento de Calahorra solicitará una subvención al amparo de la Resolución de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se convocan subvenciones a ayuntamientos para la ejecución de obras de reforma, conservación y mantenimiento de centros educativos para la impartición de enseñanzas de infantil y primaria.

 

banner mini-precio ropadefiestas.com