Este viernes, a las 20 horas en el Mercadal, concentración de repulsa por los feminicidios

femininicidios

El colectivo Café Feminista ha convocado para este viernes a las 20 horas una concentración para dar visibilidad a las mujeres que están siendo víctimas de la violencia machista y que siguen cayendo hasta sumar 21 asesinatos en los dos últimos meses.

Las mujeres que lideran este movimiento social han resumido sus sentimiento y su posicionamiento en el siguiente escrito que reproducimos íntegramente:

«Desde que se acabo el estado de alarma en España han sido asesinadas 21 mujeres. El fin del confinamiento parece que ha levantado la veda. 21 mujeres asesinadas en dos meses supone que ningún partido es feminista. Seguimos teniendo partidos que se niegan a respetar ni un miserable minuto de silencio por las victimas de la violencia machista desatada. Por eso desde nuestro colectivo vemos la NECESIDAD URGENTE de concentrarnos mañana a las 20:00 horas en el Hall del Mercadal para poder visibilizar esta terrible situación de esta manera concienciar a la población y para poder guardar unos minutos de silencio por estas mujeres que han asesinado.

Estas mujeres han sido apuñaladas, quemadas vivas, degolladas, tiroteadas y apalizadas, como le gusta al patriarcado. Todo esto sin contar a las violadas, agredidas, prostituidas, tratadas y maltratadas. Negar la violencia machista es empuñar el arma y comprar gasolina. Negar la violencia machista es fomentarla. Negar la violencia es atentar. Negar la violencia machista también es violencia machista. Señalar a los cómplices morales de cada asesinato es una responsabilidad colectiva e individual.

Si las mujeres en España vivimos en un Estado de violencia, miedo y guerra declarada ¿Para cuando el machismo como delito de odio?

Solo hay dos posturas ante los feminicidios; de parte de la de la víctima o de parte del agresor y su violencia.

Vivimos en un país en el que sacar vaginas de plástico de paseo es delito, defender a tus hijos de un maltratador te lleva a prisión (Juana Rivas) y en el que la justicia entiende que aunque tu verdugo te arranque la piel a palos cada día, es un buen padre y se acabó.

La vergüenza que sentimos las mujeres ante la larga ovación a Placido Domingo que reconoció abusar de unas 20 mujeres.

Las declaraciones de «El Cigala» diciendo que las mujeres denuncian «siempre por dinero».

Dos niñas asesinadas por su padre para destruir a su madre. Los medios de comunicación ni aún muertas dicen la verdad. Anna y Olivia NO estaban desaparecidas, estaban secuestradas. Informar sin enfoque de género es la última violencia que se les inflige… Las declaraciones de un cura de Canarias que ha culpado del asesinato de Anna y Olivia a su madre por separarse del agresor y rehacer su vida…»

 

Todo esto solo tiene un nombre: VIOLENCIA MACHISTA. Quien se entiende con los que la niegan es cómplice.

 

Necesitamos con urgencia medidas de prevención, sensibilización y erradicación de la violencia machista, es cuestión de vida o muerte.

Por las que no están,

Rocío 17 años descuartizada por su ex-pareja en Sevilla (3/6/21)

Elena 21 años empujada por el balcón por su pareja en Ibiza (4/6/21)

Katherine 58 años asesinada a tiros por su pareja en Pozuelo de Alarcón (6/6/21)

Inmaculada 43 años la asesinó un desconocido en Almería (6/6/21)

Olivia Gimeno 6 años secuestrada y asesinada por su padre en Tenerife (10/6/21)

Alicia 36 años atropellada por su pareja en Marmolejo (12/6/21)

Consuelo de 81 años asesinada a martillazos por su marido en Moratalaz-Madrid (15/6/21)

Wafaa Sebbah de 19 años asesinada y tirada a un pozo por su novio en el 2019,encontrada (17/6/21)

África de 55 años acuchillada por su marido en Valladolid (21/6/21)

 

Por nuestro derecho legítimo a una vida libre de violencia.

Hasta que feminicidio incomode más que feminismo.

 

Os esperamos mañana 25/6/21 a las 20:00 en el Hall del Mercadal

CLASES PARTICULARES BANNER