Este viernes, Mocedades en Calahorra dentro de su gira «50 Aniversario»

El mítico grupo “Mocedades” visitará La Rioja por tercera vez este año durante su gira 50 Aniversario. La cita es este viernes 27 de agosto a las 21:00  en el Parking de La Catedral de Calahorra, concierto enmarcado en el programa “Bimilenaria Cultural”.

“La Rioja nos ha acogido con mucho cariño y gratitud después de un año muy duro para toda la cultura”, apunta su líder Javier Garay, único de los ‘seis históricos’ de Eurovisión 73 en Mocedades, tras la retirada de los escenarios de Izaskun Uranga en febrero.

El grupo viene de llenar el Auditorio Mar de Vigo el pasado 1 de agosto en el TerraCeo, donde actúan Dorian, Sidonie, Kiko Veneno, Jorge Drexler… Además, estrenan canción: ‘Que no se acabe el mundo’, de Óscar Gómez.

Y es que este grupo, con 50 años de carrera y más de 20 discos, Mocedades, vive una segunda juventud. En septiembre visitan Villarreal, entre otras plazas, y en 2022 regresan a Latinoamérica.

“Durante los 70 y 80 también visitamos todas las ciudades y grandes pueblos de La Rioja”, recuerda Javier Garay, que anticipa emociones fuertes en Calahorra.

Eran los ‘años dorados’ de Mocedades, con hitos memorables como las 120 galas de 1982, tras la publicación del disco ‘Amor de hombre’.

Ahora completan la formación Ana Bejerano, solista desde 1984, junto a Luis Hornedo, Aitor Melgosa e Icíar Ibarrondo, incorporados respectivamente en 2000, 2013 y 2014.

Recordamos que las entradas se vende a solo 2€ en este enlace: Bimilenaria.com, en tienda Multiocio (Aurelio Prudencio, 11) y taquilla.