Este viernes se presenta el grupo Ciudad Dormida

José Manuel Béjar, voz del popular grupo Los Melenas, presenta junto con varios músicos calagurritanos su nuevo proyecto

Ciudad Dormida
Integrantes de Ciudad Dormida

Ciudad Dormida lleva desde diciembre preparando repertorio y este viernes 9 de julio a las 22:00 horas ofrecerá su primer concierto de cara al público en la plaza de la Verdura. El concierto, de entrada gratuita, se prevé animado ya que el grupo cuenta con un sonido muy trabajado y la gente tiene ganas de disfrutar, según explica José Manuel Béjar.

Aunque José Manuel Béjar lleva la música en las venas, su trayectoria musical arrancaba con Los Melenas en 2017. En 2019, el mítico grupo se disolvió después de que saliesen dos de sus miembros. No lograron encontrar suplentes. Sin embargo, la vocación de Béjar como músico le ha llevado a embarcarse de nuevo en un proyecto musical, esta vez junto con Paloma Lorente.

Paloma, vocalista en Ciudad Dormida, ha sido corista de Manolo Escobar, actriz y cantante profesional. Béjar explica que el grupo surgió de forma muy espontánea: «Conocí a Paloma y la vi cantar. Ella ya venía a nuestros conciertos y le gustaban Los melenas, así que coincidimos y creamos el grupo», explica. Ciudad Dormida está integrado por músicos profesionales y autodidactas. Lo componen Javi, guitarra solista; Tina, teclado y voces; Rafa, batería; Carlos Torres, bajista; y las voces de Paloma y José Manuel.

El grupo toca versiones principalmente de pop-rock y entre su repertorio hay canciones muy diferentes, algunas más animadas y otras más reflexivas, comenta. «Nuestra política es que cada uno elija una canción», explica José Manuel. ¿Y por qué Ciudad Dormida? Muchos recordarán el grafiti en la carretera a San Adrián que reza «Calahorra, ciudad dormida». Este viernes, el grupo se ha propuesto despertar la ciudad con su sonido.

Ciudad Dormida

CLASES PARTICULARES BANNER