Estudiantes del IES Quintiliano participan este miércoles en los talleres de Experimenta Unirioja 2022

Alumnos-jóvenes-ordenador-UR

Estudiantes del IES Marco Fabio Quintiliano de Calahorra participan mañana, martes 29 de marzo, en los talleres ExperimentaUnirioja 2022, el programa de fomento de vocaciones científicas de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la  Universidad de La Rioja.

 

En concreto, dos grupos de alumnos llevarán a cabo los talleres ‘Matemática recreativa’ y ‘Surfeando la Ingeniería Informática’.

 

El Taller ‘Matemática recreativa’ pretende motivar a los estudiantes en esta materia mostrándoles algunos aspectos bellos y útiles, de forma que aprendan de una manera práctica y divertida. De este modo se intenta vencer el respeto que algunos estudiantes tienen por las Matemáticas o de potenciar esa vocación entre los alumnos que ya disfrutan con ellas.

 

El Taller ‘Surfeando en la Ingeniería Informática’ es una actividad en la que los alumnos desarrollan un juego mediante Google App Inventor. Esta plataforma permite crear aplicaciones para Android mediante un lenguaje visual a partir de bloques. Al finalizar la actividad los alumnos pueden llevarse en su móvil el juego que ellos mismos hayan desarrollado.

 

ExperimentaUnirioja 2022 está organizado por la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja, cuenta con el apoyo de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) y la Fundación Española de Ciencia y Tecnológica (FECYT) – Ministerio de Ciencia e Innovación.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022