Evolución COVID-19: 66 casos activos menos que ayer en La Rioja

El Hospital San Pedro recibe dos nuevos ingresos en UCI y los casos activos en residencias de mayores superan hoy el centenar

Servicio Covid responde
Servicio Covid responde

La Rioja tiene hoy 917 casos activos (ayer, 983). La situación en Calahorra es de 144 casos activos. Los datos por municipios están disponibles en https://actualidad.larioja.org/coronavirus/datos. Los brotes activos continúan siendo 38, y a fecha de hoy se contabilizan 6.828 personas en cuarentena, 284 personas más que ayer.

Por lo que respecta a la situación hospitalaria, hay 102 ingresados en total en La Rioja, cifra que se mantiene igual que ayer. La UCI del Hospital San Pedro acoge hoy dos nuevos ingresos, pasando a tener 19 pacientes. En Fundación Hospital de Calahorra, hay 21 ingresados en planta, uno menos que ayer.

SITUACIÓN EN RESIDENCIAS

Las cifras más preocupantes se localizan en las residencias de mayores, donde no cesan de aumentar los contagios. Entre ayer y hoy, se han detectado cinco nuevos positivos en residencias de personas mayores, de modo que la cifra de residentes afectados por coronavirus ha pasado ya del centenar, con 102 casos activos. No obstante, la consejería informa que el número de residencias afectadas por el COVID-19  se mantiene estable respecto a ayer: 26 residencias de las 32 que hay en La Rioja se encuentran libres de coronavirus.

 

CLASES PARTICULARES BANNER