Excelente jornada de los JJDD para los equipos de la ABQ y decepción de los Junior por no poder jugar contra el Clavijo

ABQ Cadete
ABQ Calahorra cadete vs. Logrobasket07
Nuevamente, los equipos de baloncesto de la Asociación Baloncesto Quintiliano cuajaron una buena jornada de los JJDD de La Rioja en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete. Los equipos benjamín, infantil y cadete siguen invictos en sus respectivas competiciones.
Por otra parte, el partido de liga junior FRB, que debía disputarse el sábado en Calahorra, entre los dos primeros clasificados ABQ Calahorra y CB Clavijo, no se pudo jugar y ha quedado aplazado sin fecha.
Según informa la ABQ, la Federación Riojana de Baloncesto comunicó al club, el viernes a medio día, la imposibilidad de jugar el sábado 26 por la tarde, solicitando que se hicieran las gestiones para jugar el domingo 27 por la tarde.
El club ABQ informa que «se intentó, sin éxito, que desde la Concejalía de Deportes se autorizase la utilización del pabellón Quintiliano el domingo por la tarde».
En cuanto a los JJDD, este es el resumen de la jornada:
 
Benjamín
26-02-2022 Pabellón Quintiliano P1. Calahorra 11:30h
ABQ Calahorra benjamín –  Rincón de Soto.
Partido cómodo el que disputaron los pequeños de ABQ. Los de Calahorra, con su acierto de cara a canasta, no dieron opción al equipo visitante que luchó durante todo el partido. Los chicos de ABQ consiguieron una nueva victoria y siguen invictos en la competición.
Resultado: ABQ Calahorra 6() – Rincón de Soto 0() 
ABQ Calahorra benjamín
ABQ Calahorra benjamín vs. Rincón de Soto
Alevín 
26-02-2022 Pabellón Quintiliano P1. Calahorra 12:45h
ABQ Calahorra alevín – San Antonio.
Partido muy físico en el que las pradejoneras sacaron ventaja. Los de ABQ pelearon intensamente cada balón, aunque el poco acierto de cara al aro les hacía ir siempre a remolque. A pesar de que los calagurritanos mostraron destellos de buen juego, esto no fue suficientes para apuntarse alguno de los sextos. El equipo alevín está trabajando bien y se nota su progresión.
Resultado: ABQ Calahorra 0(21) – San Antonio 6(61)
ABQ Alevín
ABQ Calahorra alevín vs. San Antonio
Infantil
26-02-2022 Polideportivo Lobete P2. Logroño. 11:00h
ABQ Calahorra infantil – BBR Amarillo.
Los chicos de ABQ viajaron a Logroño para disputar el último partido de la primera vuelta de la liga. Aunque cumplieron en defensa, el ataque no fue brillante por parte de los de Calahorra. Los de ABQ dominaron el partido desde el inicio, al descanso el marcador reflejaba un 7-23 para los calagurritanos. En el segundo tiempo los locales mejoraron sus prestaciones en ataque, pero los de ABQ no se dejaron sorprender. Los infantiles de ABQ suman una nueva victoria y siguen invictos.
Resultado: BBR amarillo 27 – ABQ Calahorra 52
Cadete
26-02-2022 Pabellón Instituto. Calahorra 10:00h
ABQ Calahorra cadete – Logrobasket07
Segunda vez que se veían las caras ambos equipos esta temporada, y como en la primera, también disputada en Calahorra, los de Logroño demostraron ser un equipo intenso y bien trabajado. Partido muy dinámico, en el que los de ABQ tuvieron que emplearse a fondo para vencer la resistencia visitante. Primer cuarto muy igualado 20-18. En el segundo los de ABQ consiguieron romper el partido 36-20 al descanso. En el tercer cuarto se mantuvo la ventaja calagurritana 47-31 y en el último y definitivo los de Calahorra consiguieron su máxima ventaja en el minuto 38′ 65-39. Nueva victoria para los cadetes que siguen invictos en la competición.
Resultado: ABQ Calahorra 65 – Logrobasket07 45
ABQ Cadete
ABQ Calahorra cadete vs. Logrobasket07

BANNER DIA DE LA RIOJA