Explosión en Lardero: un herido grave y 19 viviendas desalojadas

explosión-lardero-presidenta

(NOTICIA ACTUALIZADA)

A las 7:30 de esta mañana, se ha producido una explosión en un edificio de viviendas en Lardero, concretamente, en el último piso de un inmueble de cuatro alturas, en la calle El Cristo, 4.

A consecuencia de esta explosión, una persona ha resultado herida grave, siendo trasladada al Hospital San Pedro.

Según informa el Gobierno de La Rioja 5 personas han sido atendidas y tarsladadas al Hospital San Pedrod, una de ellas en estado grave.

Han sido desalojadas 19 viviendas y están interviniendo 3 dotaciones de bomberos de Logroño con 10 operativos. Las personas que viven en las viviendas desalojadas han sido acogidas, por el momento en el CRMF de Lardero.

 

Se han desplazado al lugar dos ambulancias de Cruz Roja en preventivo y el equipo de apoyo psicosocial  esta atendiendo a los afectados.
Los detalles de la investigación están a cargo de Guardia Civil.

La presidenta de La Rioja y miembros del Gobierno de La Rioja han acudido a las 10:30 horas al lugar donde se ha producido esta mañana la explosión.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

Finalmente fueron 5 peronas atendidas y trasladadas al Hospital. El paciente másfrave fue trasladado a la Unidad de Quemdados del Hospital de Cruces (Vizcaya). Otras dos personas fueron dadas de alta pasadas unas horas, y dos continúan en el Hospital San Pedro con pronóstivo reservado.

Todavía se sigue evaluando el estado del edificio pero todo indica que se debió a una explosión de gas.

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR