Fallece Domingo Armas

Fiel devoto de los Patronos de Calahorra, bajo su presidencia en la Cofradía de los Santos se restauraron las urnas relicario de San Emeterio y San Celedonio

Domingo Armas
Domingo Armas tras pasar a los niños por los Santos el 3 de marzo de 2018

Esta mañana se difundía en Calahorra la triste noticia de la muerte de Domingo Armas a los 80 años de edad. El que fuera hermano mayor de la Cofradía de los Santos Mártires Emeterio y Celedonio era persona muy conocida en esta ciudad. Natural de Cañas pero vinculado desde su niñez a Calahorra, falleció ayer inesperadamente durante una estancia en su localidad natal.

Domingo Armas empezó a trabar en la procesión de los Santos del 3 de marzo de 1958 y desde entonces ha estado relacionado con el culto a San Emeterio y San Celedonio. Fiel a los patronos de Calahorra se honraba en servirlos tal como cuenta en la entrevista que concedió a LA BRÚJULA en 2017 y que se puede leer AQUÍ

Persona afable, vivaz y educada, trabajó durante años de cara al público en la céntrica sucursal de una caja de ahorros y fue hermano mayor de la Cofradía de los Santos tras Javier Bretón, sustituyéndole Javier Alcalde, que ocupa el cargo en la actualidad. Viudo desde no hace mucho, con una hija y un hijo, su vida ha estado ligada al sentimiento de fervor a los patronos. Participó del deseo popular de sacar a hombros a los Santos de Calahorra –lo que dio lugar a la organización de turnos y reservas– y su obsesión era trabar en las andas de San Emeterio y San Celedonio al menos una vez al año.

La restauración de la capilla de los Santos, gracias a la Fundación Mario Losantos y a varias empresas de Calahorra, impulsó a Domingo Armas poco después a decidir la restauración de las urnas-relicario y de las andas, en este caso, a cargo de la cofradía bajo su presidencia.

BANNER GREENFRIDAY INVERFLOR