Fallece el cirujano Antonio Domínguez, médico de la plaza de toros de Calahorra

antonio domínguez

Calahorra se despierta hoy con una triste noticia: el fallecimiento de Antonio Domínguez, persona muy conocida en esta ciudad por sus múltiples facetas, la principal, su profesión: médico cirujano.

Antonio Domínguez fue además médico de la plaza de toros de Calahorra. El presidente del Club Taurino nos ha hecho llegar la mala noticia en un escrito de pésame en el que dice «Con él se van las manos de un ángel que salvaron grandes cornadas e incluso la vida de muchas personalidades del mundo de la tauromaquia. Desde el Club Taurino de Calahorra le recordaremos siempre por su afán de trabajo, constancia y cercanía con nosotros e incluso de aquella maravillosa gala en la que le quisimos homenajear. Acompañar en el luto a familiares y amigos y se haga llegar nuestra fuerza y ánimo a cada uno de ellos.
D.E.P Don Antonio Dominguez la puerta grande del cielo se abre para un ángel que se dedicó a salvar, curar y dar vida en momentos delicados a muchos de los tuyos, de los nuestros, de todos. Un fuerte abrazo Antonio y GRACIAS por tu trabajo incansable y tu saber estar y actuar en todo momento».

Antonio Domínguez ha fallecido tras una larga enfermedad que lo tuvo ingresado en Santander durante varios meses. La semana pasada cumplía 67 años de edad.

Sin perder sus raíces aragonesas, Antonio Domínguez se hizo calagurritano de adopción colaborando en todo aquello que se le requiriese.

Comenzó trabajando en la antigua «Policlínica» del Doctor Imaz (Avenida del Pilar). Después pasó a trabajar en el también desparecido Hospital San Millán de Logroño y posteriomente en el San Pedro.

Al margen de su actividad profesional, fue concejal del Ayuntamiento de Calahorra por el Partido Popular; también destacó por su especial entrega a la ONG de ayuda al Sáhara «Rioja Baja Solidaria», y a él se debe la creación del club de actividades subacuáticas «Naumaquia», ya que Antonio, entre otras muchas aficiones, practicaba deporte del submarinismo.

Su carácter tranquilo y conciliador,  su entusiasmo por colaborar en todo aquello que se le requiriese y sus múltiples aficiones le hicieron ganarse muchos amigos, no solo en Calahorra; también en Arnedo donde el año pasado la Plaza de Toros arnedana le brindó una corrida.

El mundo del toro en Calahorra también le ofreció un homenaje en agosto de 2021 en el transcurso de una gala en el Teatro Ideal donde Antonio Dominguez recogía una placa de reconocimiento destacando que en 2022 cumpliría 40 años al cargo de la enfermería de la plaza de toros de Calahorra.

Descanse en paz Antonio Domínguez, un gran profesional y una gran persona.

banner el pollo del abuelo