Fallece en el pico «Espigüete» el montañero de Calahorra José Antonio Almaraz

montaña Espgüete, palencia
Foto: Facebook Bodegas del Medievo

El Club de Montaña de Calahorra está de luto. Uno de sus socios, José Antonio Almaraz Moro, era localizado sin vida este domingo en el extremo suroeste del pico Espigüete (Palencia), tras una intensa búsqueda por parte de los equipos de montaña de la Guardia Civil.

Según informa la prensa palentina, a José Antonio se le perdió la pista sobre las 11:20 horas del sábado, cuando se encontraba a unos 2.100 metros de altitud. Se cree que pudo  despeñarse cuando ya había alcanzado la cima.

Natural de Bilbao pero residente desde hacía muchos años en Calahorra, José Antonio era gerente de Bodegas del Medievo en Aldeanueva de Ebro y una de sus grandes aficiones era el montañismo. Sus compañeros del Club de Montaña, conmocionados por la pérdida de José Antonio,  se reunían anoche para acordar cómo homenajear a su compañero y amigo. Se da la circunstancia de que el Club de Montaña había programado para dentro de dos semanas, coincidiendo con el puente del Día de La Rioja, una ascensión a este pico. Así que viajarán hasta Palencia y en la montaña donde ha perdido la vida depositarán un ramo de flores.

Más adelante, hacia octubre, coincidiendo con su cumpleaños realizarán otro viaje esta vez ya con la intención de dejar en este lugar un recordatorio que deje constancia de José Antonio para siempre.

post club montaña fallecidoEl Espigüete es una de las cimas más conocidas de la Montaña Palentina y, sin ser la más alta, se ha convertido en la más peligrosa tras cobrarse la vida de, al menos, una decena de montañeros en lo que va de siglo, informa el Diario Palentino.  Está situado junto a la localidad de Cardaño de Abajo, en el término municipal de Velilla del Río Carrión, dentro del parque natural Montaña Palentina, a 26 km de Guardo y 126 km de Palencia

0- banner FER Genérica 1