Fallece una mujer al hundirse parte del tejado en un inmueble de la calle Estrella (noticia actualizada)

hundimiento calle Estrella

A las 18:40 horas, el Ayuntamiento ha informado del hundimiento del techo de una habitación en un inmueble de la Calle Estrella, número 18, en el Casco Antiguo de Calahorra. Poco después ampliaba esta información con la luctuosa noticia del fallecimiento de una mujer de 61 años de edad.

El edificio en el que se ha hundido una parte del tejado tiene cuatro plantas  y en él vivían actualmente 14 personas.

banner entreviñas 2024 alargad0

En el piso donde se ha producido el derrumbe del tejado vivían cuatro personas más la fallecida.

La alcaldesa de la ciudad, Mónica Arceiz,  tras expresar su pesar por el fallecimiento de la mujer,  ha declarado que por el momento se desconocen las causas del derrumbe de parte del tejado en este edificio, en el que todas las personas viven en régimen de alquiler. Será el lunes cuando los técnicos entrarán a valorar las posibles causas.

El edificio anexo, en calle Estrella número 20 está declarado en ruinas pero el inmueble afectado no tenía ningún informe negativo, ha explicado la alcaldesa, Mónica Arceiz, quien ha proporcionado algunos datos sobre las personas que viven en la vivienda siniestrada.

Según ha relatado Arceiz, con la persona fallecida vivían otras cuatro personas, todos ellos  temporeros de distintas nacionalidades. La víctima de esta tragedia no estaba empadronada en Calahorra y trabajaba con los cuatro compañeros de piso.

Al parecer, los cuatro trabajadores han salido a las 5 de la mañana de la vivienda, donde se ha quedado la mujer durmiendo . Después les ha sorprendido que no acudiese a trabajar, y ha sido por la tarde, al regresar a casa del trabajo, cuando se han encontrado a la mujer fallecida. Estas cuatro personas van a ser realojadas en el albergue juvenil.

En otra de las viviendas vive una pareja joven con dos bebés, que van a pernoctar en un hotel. Aún quedaría por localizar a otro matrimonio no se encuentra en casa y que se supone, pueden estar disfrutando de las fiestas sin haberse enterado del grave suceso.

Este derrumbe ocurre días después del hundimiento de otro inmueble en la calle San Andrés, 18, hecho que sucedió concretamente el 19 de agosto, tal y como informamos en esta web.

fallecida en calle la estrella

 

bomberos y guardia civil acordonan la calle Estrellla donde se ha producido el derrumbe con el resultado de una mujer fallecida bomberos en calle estrella

banner el pollo del abuelo