Fallecen dos hombres de avanzada edad y sigue creciendo la incidencia por el Covid-19

Riojaforum cribados covid
Instalaciones de Riojafórum en Logroño habilitadas hasta mañana como centro de diagnóstico Covid

Dos hombres de avanzada edad son las últimas víctimas del Covid-19 en La Rioja mientras la incidencia acumulada a 14 días sigue creciendo poco a poco en la estadística regional situándose en 289,78 por cada 100.000, lo que supone cinco puntos más que ayer. En Calahorra también la incidencia crece de 815,3 ayer a 823,4 en la presente jornada.

Los casos activos en toda La Rioja son hoy 626 cuando ayer eran 595. En cambio en Calahorra descienden ligerísimamente y pasan de los 133 de ayer a los 132 de hoy

No se está produciendo por tanto la estabilización esperada o es muy lenta a pesar de que mantenemos la esperanza en el efecto de las vacunas y en la positividad que según los datos publicados hoy vuelve a descender muy ligeramente para situarse en 4,84% cuando ayer era del 4,96%.

La Unidad de Cuidados Intensivos atiende hoy al mismo número de pacientes críticos que ayer: 21. A estos hay que sumar otros 13 ingresados en esta sección por otras causas, lo que sitúa la ocupación de la UCI al borde del 80%.

En Planta, el Hospital San Pedro tiene a 36 pacientes de Covid-19 (ayer eran 45) mientras que Fundación Hospital de Calahorra mantiene ingresadas a 16 personas por la misma causa.

CLASES PARTICULARES BANNER