La Corporación municipal ha comenzado el mes de septiembre con la celebración de un pleno extraordinario en el que, tal y como estaba anunciado, se ha tomado conocimiento de la renuncia de Félix Cristóbal Ramírez como concejal del Ayuntamiento de Calahorra.
De este pleno informa el gabinete de prensa en una nota en la cual reproduce lo más importante del discurso de despedida de Félix Cristóbal, quien ha comenzado por agradecer “el apoyo y el cariño que he recibido estos días de la alcaldesa, de mis compañeros del equipo de gobierno, de los técnicos municipales, de algunos concejales de la Corporación y de muchos ciudadanos» .
Félix Cristóbal ha dado las gracias «de corazón” y ha recordado que su decisión «por motivos personales y familiares» ya la había comunicado el día 9 de agosto, «y hoy casi un mes después lo reitero y reafirmo”.
En su discurso de despedida, Cristóbal ha lamentado que “no todos los compañeros de la Corporación hayan respetado mi decisión. Incluso la han utilizado para criticar a la alcaldesa y a mi equipo, malmeter y desprestigiar la gestión del equipo de gobierno municipal”.
Por último, ha destacado que “ha sido un honor ser concejal de Calahorra y agradezco esta oportunidad que me han dado Mónica Arceiz, el Partido Popular y los calagurritanos”.
Ha finalizado su exposición “deseo a David Antoñanzas lo mejor, a mi equipo que siga trabajando para mejorar Calahorra y a la Corporación a que llegue a acuerdos por el bien de nuestra ciudad y de todos los calagurritanos”.
La alcaldesa Mónica Arceiz le ha dedicado unas cariñosas palabras de despedida “para nosotros también ha sido un honor tenerlo como compañero. Nos hubiera gustado que hubiera continuado toda la legislatura porque tiene mucho que aportar. Le rogamos que se mantenga en una segunda línea y contemos con usted para desarrollar ese proyecto que queremos para Calahorra”.
David Antoñanzas Antoñanzas, que sustituirá a Félix Cristóbal como concejal del Ayuntamiento de Calahorra, tomará posesión de su cargo en el pleno ordinario del mes de septiembre.
El servicio de prensa del equipo de Gobierno informa del resto de asuntos tratados en esta sesión:
«En la misma sesión por unanimidad de todos los grupos políticos se han determinado los días 4 de marzo y 31 de agosto como festivos locales para 2024. También se han estimado las alegaciones presentadas por el PSOE y VOX a la modificación de crédito número 10 de ejercicio 2023 por transferencia de crédito, que se ha archivado.
Con los votos favorables de los concejales del Partido Popular se ha aprobado inicialmente la modificación de crédito número 13, relativa a créditos extraordinarios y suplementos de créditos financiados con bajas de otros créditos, por importe total de 550.648,67 euros.
Para ello, se ha anulado la partida de 550.648,67 euros, cantidad que debía aportar el Ayuntamiento de Calahorra para financiar el proyecto de rehabilitación de la Casa Consistorial. Ese mismo dinero se ha destinado para hacer frente, entre otros gastos, a la factura de 2022 del convenio de recaudación con el Gobierno de La Rioja por valor de 236.262,92 euros, a la reforma de la instalación de la calefacción de la residencia municipal “San Lázaro” por la cuantía de 116.061,59 euros, al canon del primer trimestre de 2022 del C.D.M. “La Planilla” por importe de 67.500 euros y al canon del transporte urbano de 2022 de 65.672,06 euros.
El expediente está informado favorablemente por la Intervención del Ayuntamiento de Calahorra y especifica las concretas partidas presupuestarias a incrementar y el medio o recurso que ha de financiar el acuerdo que se propone, que es mediante anulaciones o bajas de créditos de gastos de otras partidas del presupuesto vigente no comprometidos, tal y como establece el artículo 177 de la Ley de Haciendas Locales.
Los concejales del grupo municipal socialista han votado en contra y los del VOX e Izquierda Unida se han abstenido».
Por su parte, el Grupo Socialista afirma que «una vez más, la alcaldesa ha sometido a debate y aprobación una rectificación. Esta vez sobre una modificación de crédito aprobada en julio y que no se ajustaba a la legalidad». La postura del PSOE sobre este asunto se puede conocer AQUÍ.