FHC cumple mañana 20 años y su comité de empresa organiza una celebración y una convocatoria de trabajo

Quiere que asistan la presidente del Gobierno riojano y los alcaldes de las cabeceras de comarcas de La Rioja Baja que aún no han respondido al llamamiento

Fundación Hospital de Calahorra vista general copia

Fundación Hospital de Calahorra cumple mañana 20 años y su comité de empresa ha convocado un encuentro institucional de trabajo a mediodía cursando invitación a la presidente de La Rioja, Concha Andreu, y a los alcaldes de las cabeceras de comarcas de La Rioja Baja que aún no han respondido sobre su asistencia.

Al mismo tiempo, los representantes de los trabajadores dicen haber tomado la iniciativa de impulsar la celebración con un pequeño acto institucional “a la vista la pasividad absoluta de la Consejería de Salud-Patronato”.

Este acto, que se realizará también mañana, “servirá para compartir con todos esta pequeña alegría de supervivientes, para agradecer la ilusión y el esfuerzo de tantas personas que han contribuido -de verdad- durante veinte años a hacer posible este hospital, construyéndolo con vocación de servicio día a día”.

En cuanto a la reunión, el comité de empresa espera que acudan la jefa del Ejecutivo riojano y los alcaldes o representantes de  Calahorra, Arnedo, Alfaro y Cervera del Río Alhama. “El acto al que les hemos invitado consiste en un encuentro institucional de trabajo, a las 12:00 horas, en la Sala de Juntas de FHC (Edificio Administrativo)”, explica el comité.

La carta de invitación remitida a las autoridades hace un “somerísimo repaso de algunos de los urgentes retos actuales de FHC, verdaderamente graves y de trascendencia vital, señalándoles a las autoridades que mañana era el momento idóneo para anunciar, de una vez, la demorada presentación en el Parlamento de La Rioja del Proyecto de Ley de integración directa de FHC, compromiso adquirido por este gobierno con todos los ciudadanos de La Rioja y hasta la fecha incumplido reiteradamente y postergado sin causa ni justificación”.

Las autoridades invitadas aún no han confirmado su asistencia al acto de mañana, si bien el comité de empresa confía que se concreten a lo largo del día.

“Al menos nuestra acción ha tenido ya un primer efecto benéfico cuasi inmediato –advierte el comité de empresa de FHC– es que, una vez advertida de la organización del acto al recibir noticia de nuestras invitaciones, la Consejería de Salud se ha apresurado a organizar un reportaje, a toda prisa, en la mañana de hoy, para su distribución a los medios de comunicación. Nos felicitamos por esta reacción -aunque forzada y tardía- la cual se complementará perfectamente con el acto público que se realizará mañana”.