Finaliza el entubado de la “Madre de Los Molinos” junto al Santuario del Carmen

Esta obra ha sido realizada a través de un convenio de financiación al 50% entre el Ayuntamiento de Calahorra y la Comunidad de Regantes con un coste total de 113.487,90 euros

acequia Madre de Los Molinos junto al Carmen después de cubrirla
Representantes del Ayuntamiento de Calahorra y de la Comunidad General de Regadíos de Calahorra sobre el tramo cubierto

La Alcaldesa de Calahorra Elisa Garrido, y el Vicepresidente de la Comunidad General de Regadíos de esta ciudad, Jesús Marcilla, se han desplazado esta mañana al camino del Carmen para mostrar el resultado de las obras de entubado de la acequia “Madre de los Molinos”, junto al Santuario del Carmen. 

La obra ha consistido en la instalación de una tubería de 800 mm y su cubrimiento a lo largo de 216 metros lineales de camino, lo que además de reparar la propia acequia ha permitido mejorar la seguridad del tráfico que se produce por este tramo de camino que une el Santuario del Carmen con el Humilladero, así como mejorar la seguridad del tránsito de los peatones eliminando por completo el riesgo de caída a distinto nivel que hasta este momento existía en este camino.

Esta obra se hacía muy necesaria «debido al elevado grado de erosión que la madre ha ido produciendo a lo largo del tiempo, lo que poco a poco iba reduciendo la anchura del camino e hizo necesario limitar el tráfico a un único sentido desde hace años, ya que se trata de un camino muy transitado», dice el Ayuntamiento.

Para solucionar este problema, el Ayuntamiento de Calahorra firmó un convenio con la Comunidad de Regantes con el que poder ejecutar esta mejora que ya están disfrutando todas aquellas personas que transitan por esa zona. 

El importe total de esta obra ha sido de 113.487,90 euros financiado al 50% entre el Ayuntamiento de Calahorra y la Comunidad de Regantes. Este convenio ha sido posible gracias a la incorporación de crédito aprobada por el pleno en junio de este año.

obras acequia madre de Los Molinos
Instalación de la conducción de agua de riego durante las obras y antes de ser cubierta
acequia Madre de Los Molinos junto al Carmen antes de cubrirla
Acequia Madre de Los Molinos, junto al Carmen, antes de ser entubada y cubierta

BANNER PLANTADECOR INVERFLOR