Finalizada la nueva pista de pump truck en la ladera norte del Sector B5

Tras invertir casi 50.000 euros, la superficie cuenta con 816 metros cuadrados de obstáculos y rampas adaptadas a bicis, skates, patines y patinetes

pista de pump truck
La nueva pista de pump truck está terminada a falta de la iluminación

Calahorra ya cuenta con una nueva pista de pump truck para las personas aficionadas a deportes como la bicicleta, el skate, los patines o el patinete, entre otros. Una pista de una superficie aproximada total de 1.220 m2 de los cuales útiles son 816.

Esta pista está situada en una parcela municipal de superficie relativamente plana ideal para la práctica de deporte al aire libre situada bajo la calle Rio Tirón, con camino de acceso por la Carretera de Murillo, frente a la residencia «La Concepción». 

El diseño del circuito presenta varios obstáculos a través de «dubbies», «mesetas», varios «step up y down» y hasta cinco peraltes. Para la realización de la pista de pump truck se han empleado diversos materiales como zahorra reciclada de hormigón, mezcla bituminosa como capa de rodadura y tubos de saneamiento de pvc y arquetas sumidero para evacuación de aguas pluviales.

Tanto el diseño del proyecto como la ejecución de la obra se ha realizado mediante un contrato adjudicado a la empresa New Vision Sports SLU en el precio de 49.852,00 euros, IVA incluido.

Próximamente, el Ayuntamiento de Calahorra acometerá la instalación de iluminación así como diversas mejoras en el entorno para que la zona esté en las mejores condiciones de uso.

La realización de esta infraestructura deportiva es un compromiso del equipo de gobierno fruto de una aportación de Izquierda Unida a los presupuestos municipales de 2020.

BANNER DIA DE LA RIOJA