Finalizadas las obras de reforma y ampliación del skatepark de la Era Alta

Licitada la nueva iluminación de San Andrés y el arco del planillo

skatepark Era Alta 1
El skatepark renovado y ampliado junto al depósito de copa

La Junta de Gobierno Local ha recibido, una vez finalizadas, las obras de reforma del skatepark en el parque de Era Alta, ejecutadas de acuerdo al proyecto aprobado durante la pasada legislatura y cofinanciadas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social- por el Fondo Europeo de Recuperación “Next Generation EU”.

El nuevo skatepark ha costado 59.895 euros y tiene una superficie de 772,50 metros cuadrados. Consta de siete elementos diferentes para practicar skateboard, roller, bmx y scooter.

Se trata de una serie de obstáculos con diversas geometrías para el deslizamiento y la realización de trucos y maniobras sobre los mismos por parte de los usuarios. Hay un grupo de obstáculos en la zona central del área y dos elementos en los lados opuestos, que crean líneas de patinaje que van en el sentido largo de la parcela, pudiendo alternativamente realizar líneas circulares.

En la misma sesión se ha aprobado la certificación número uno y final de estos trabajos por importe de 59.895 euros y presentada por ROIG I FILLS ASSOCIATS S.L, adjudicataria de la construcción del skatepark.

skatepark Era Alta 2

Licitación de la iluminación de la iglesia de San Andrés

La semana pasada informamos AQUÍ de la aprobación, por la Junta de Gobierno, del proyecto para renovar e instalar la nueva iluminación de la Iglesia de San Andrés y el aledaño arco del planillo. Tras aquel trámite, esta semana la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente para la adjudicación de las obras, mediante procedimiento abierto simplificado.

digitalízate banner alargado

El tipo de licitación es de 42.551,86 euros y los criterios de adjudicación que se valorarán son el precio el 75% y la calidad y el valor técnico de la oferta un 25%.

El Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y el de Prescripciones Técnicas podrán examinarse en el perfil de contratante del Ayuntamiento de Calahorra, en la dirección de acceso http://www.ayto-calahorra.es, así como en la Plataforma de Contratación del Sector Público, en la dirección de acceso http://contrataciondelestado.es.

Las proposiciones se presentarán durante el plazo de 21 días desde la publicación del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Este proyecto está incluido en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de Calahorra, susceptible de ser cofinanciado al 50% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.

Iglesia de San Andrés 2023
Iglesia de San Andrés y arco del planillo