Finalizadas las obras de remozamiento de la fachada y pórtico de San Andrés

Las obras han costado 51.335,72 euros aportados por la administración regional al 83%

San Andrés restaurado exterior 2
Imagen de la fachada de San Andrés recién remozada

Recientemente han finalizado los trabajos de restauración de la portada y fachada Oeste de la iglesia de San Andrés. Liberada del andamiaje el aspecto exterior de esta iglesia ha mejorado ostensiblemente.

Las obras han costado 51.335,72 euros de los que 42.635,36  (el 83%) serán aportados por la administración regional en virtud de un acuerdo con la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.

Cabe recordar que la portada gótica de San Andrés (siglo XVI), tiene en su tímpano una rara iconografía que le valió en buena parte su declaración de monumento histórico artístico. Su estado, muy deteriorado debido a la erosión de su piedra arenisca,  hacía imprescindible una limpieza y consolidación de su piedra arenisca.

Al respecto de esta iglesia parroquial hay que recordar que mañana miércoles, día 30 de noviembre, celebra la fiesta de su titular, San Andrés, con una misa solemne a las 18:30 horas. Este oficio religioso tendrá también el valor de una acción de gracias por el arreglo de la fachada de la que damos cuenta aquí.

BANNER RIVER ALARGADO FEBRERO 23