Finalizadas las obras de renovación de las Pistas Municipales de Atletismo

La inversión final asciende a 298.238,94 euros, de los que el Gobierno de La Rioja financia 200.000 mediante un convenio

Pista Municipal de Atletismo 1

Las obras de renovación del pavimento de las Pistas Municipales de Atletismo de Calahorra han finalizado. Ayer, la Junta de Gobierno Local (JGL) fue informada de la formalización del acta de recepción de estas obras y aprobó la certificación número 8 y final de las mismas en la que se recoge que el importe final de ejecución asciende a 298.238,94 euros, IVA incluido. Este importe es 168.805,60 euros menor que el importe inicial de licitación.

El Gobierno de La Rioja ha cofinanciado la realización de las obras en las pistas de atletismo con 200.000 euros, lo que supone el 67% sobre el total de la inversión ejecutada.

La empresa contratista para esta obra ha sido AGORASPORT, S.A. La obra ha consistido en la renovación de 4.602 m2 de pavimento deportivo de las pistas de atletismo, sustituyendo la totalidad del mismo por otro pavimento sintético de color homogéneo y espesor constante para exteriores, con un estrato superior de carácter antideslizante tanto en seco como en mojado, antirreflejos, y que por su diseño facilita la evacuación de aguas.

Además de la renovación del tartán propiamente dicho, también se ha sustituido por complemento el pavimento que sustenta el tartán y se ha dado solución al problema existente con las raíces de los árboles cercanos a la pista y que causaban daños a la misma. Igualmente, se ha procedido a la sustitución completa del pavimento de cemento que rodea la pista de atletismo, puesto que también era un elemento que se encontraba muy deteriorado. 

Desde mañana, jueves, los deportistas federados, clubes de atletismo y usuarios habituales de las pistas pueden acceder a las instalaciones a realizar sus entrenamientos. Las instalaciones permanecen abiertas de lunes a viernes de 9:00 horas a 22:00 horas y fin de semana de 9:00 horas a 20:00 horas. Para el uso de las mismas en fin de semana recomendamos contactar con el servicio de deportes del Ayuntamiento para una mejor organización y disposición del espacio.

Ahora, el área de Deportes del Ayuntamiento de Calahorra solicitará a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) el certificado de homologación de la pista de atletismo de Calahorra para poder albergar competiciones al aire libre oficiales.

 

Promoción de las pistas de atletismo para los centros escolares

Del 9 de mayo al 17 de junio se desarrollarán en las Pistas de Atletismo unas jornadas de promoción de estas instalaciones destinadas a que los centros escolares la conozcan y puedan desarrollar allí entrenamientos o clases de Educación Física basadas en el atletismo. 

El Ayuntamiento de Calahorra se encarga de la apertura de estas instalaciones y además del traslado de los estudiantes en autobús para lo cual la Junta de Gobierno Local de ayer martes adjudicó un contrato menor a la empresa AUTOBUSES PARRA, S.L, por importe de 5.998,30 euros, IVA incluido.

Pista Municipal de Atletismo 4

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022