Finalizadas las obras de reparación de la calle Carretil

La inversión en esta actuación ha sido de 39.880,24 euros 

calle Carretil reparada 1
Calle Carretil y muro de sostenimiento con guardarrail en el talud

La Junta de Gobierno Local del pasado 15 de febrero fue informada de la firma del acta de recepción de las obras de reparación para asegurar el camino del Carretil. Con la instalación de una barrera metálica de seguridad homologada se dieron por finalizadas estas obras con fecha 10 de febrero aunque el final de las restricciones de tráfico se produjo el pasado 27 de enero.

Esta calle sufrió un hundimiento el 30 de noviembre de 2021 debido a las abundantes lluvias que se registraron durante esos días. 

La obra, en la que se han invertido 39.880 euros,  consistió en la ejecución de un muro de sostenimiento de hormigón armado de aproximadamente 22 metros de longitud cuya cimentación se sitúa a 2,50 metros de profundidad. De este modo, el muro sostiene el camino en el tramo afectado y, a la par, se ha saneado la parte del talud que sufrió el deslizamiento.

Una vez ejecutado el muro se ha repuesto el pavimento en la zona afectada y bacheado el tramo comprendido entre la plaza Eras y la calle Doctor Chavarría. Finalmente, se ha instalado una barrera de seguridad homologada con el fin de mejorar la seguridad vial en esta zona. 

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022