Finalizan las obras de reforma de la plaza de abastos

Mercado de abastos reformado

La reforma del Mercado de Abastos ya ha terminado y presenta ahora una imagen más diáfana tras eliminar los cinco puestos centrales que llevaban tiempo sin uso.

La intención del ayuntamiento de Calahorra  poder ofrecer en este espacio «una nueva perspectiva de ocio relacionada con la gastronomía».

El ayuntamiento recuerda que esta obra, incluida dentro de la  Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) “Calahorra, dos milenios de futuro” ha tenido un coste de 152.760,51 euros, cantidad que puede ser cofinanciada al 50% por la Unión Europea a través del fondo FEDER

digitalízate banner alargado

La reforma del Mercado, un inmuble, de 1942, ha consistido principalmente en la reparación de la cubierta y en la adecuación del espacio interior del Mercado. Las obras han incluido el repintado de los techos, las paredes y de las dos puertas de acceso; la reposición de teselas y la limpieza de los tirantes oxidados.

«Esta reforma reafirma el interés del Ayuntamiento de Calahorra por apoyar, revitalizar y potenciar este tradicional Mercado, ubicado en el centro del Casco Antiguo de la ciudad» dice el Ayuntamiento tras recordar que en la actualidad sólo cuenta con dos bares y dos establecimientos comerciales, ya que el resto de puestos se han ido cerrando estos últimos años.

Con el objetivo de mantenerlo abierto, dinamizarlo y facilitar el emprendimiento el Ayuntamiento de Calahorra está estudiando la posibilidad de ampliar los negocios de los locales del Mercado a otras actividades económicas relacionadas con la gastronomía y la hostelería además de las comerciales.

Ésta ha sido la cuarta reforma que se ha llevado a cabo en el Mercado de Abastos. La primera fue en 1992, dejándolo con el aspecto que tiene actualmente. Después en 1997 se hicieron obras para ubicar el supermercado existente y en 2013 se realizaron diferentes actuaciones en el Mercado para la adecuación de la Oficina de Turismo Municipal, mejorar su acceso y sus luminarias.