Foodtrucks, actividades infantiles y música, platos fuertes de la programación de la Peña La Moza

programa fiestas Peña La Moza agosto 2022
Presidente, moza y mocillos muestran los carteles tras la presentación del programa de su peña

El presidente la Peña La Moza, David Arenzana, acompañado por la Moza 2022, Alba Peña y los mocillos Álex San Emeterio y Elvira Alonso, han presentado el programa de actividades a desarrollar durante las fiestas patronales de agosto de Calahorra. En la relación de actos hay que destacar la presencia de Ramsés López, locutor de “Los 40 principales”, que hará vibrar la carpa de La Moza el viernes, 26 de agosto.

La peña más joven de la ciudad se ha mostrado ilusionada de volver a celebrar las fiestas con todos los actos previos a la pandemia e incluso alguno nuevo, programando de nuevo actividades para todos los públicos, haciendo especial hincapié en los más pequeños y en los más jóvenes de la ciudad.

Durante estas fiestas, La Moza, volverá a estar acompañada por la charanga Los Fugitivos, que amenizará con su repertorio musical las calles calagurritanas.

Tampoco faltará, como es habitual, la carpa de La Moza, que estará ubicada en la calle Teatro. La carpa abrirá sus puertas al público el día 25 de agosto a las 2 de la tarde, para dar inicio a las fiestas de Calahorra con artistas locales. Subirán al escenario los djs calagurritanos, Two House, Sergio Moya, Mado, Casual, Varez, Marco, Imanol&Pablo Herce y Dava Roda. La fiesta denominada “Welcome to the Jungle” finalizará sobre las 3 de la madrugada.

Para la segunda jornada de las fiestas, 26 de agosto, destaca la octava edición del concurso “Lomo con Pimientos” a partir de las 14:30 horas para la que será necesaria previa inscripción.

En la misma jornada se celebrará una singular Feria de Abril a partir de las 7 de la tarde, con paseíllo desde la Sede del Club Taurino hasta el Bar Rincón Andaluz y que culminará con el concierto en acústico de Juanma Vargas en la Calle Primera Travesía de Paletillas. “Animamos a todos los calagurritanos y calagurritanas a portar complementos relacionados con la feria de abril, para dar vistosidad al acto”.

Ya por la noche, a partir de las 12, en la carpa de la Peña La Moza, llega la fiesta de “Los 40 principales”, de la mano del locutor y dj Ramsés López. La carpa permanecerá abierta hasta las 6 de la madrugada.

El sábado 27 de agosto, llega uno de los platos fuertes. “Foodtruck Moza Fest”, la actividad que se corresponde a la subvención de concurrencia competitiva que otorga el ayuntamiento de Calahorra. A partir de las 13 tendrá lugar la inauguración oficial y hasta las 21:30 horas se podrá disfrutar de una cata de vinos, corte de jamón en directo, conciertos de música con Dani Subero, talleres infantiles, magia, chiquipark y tardeo de la mano de djs, así como la gastronomía de varias foodtrucks y puestos artesanales.

A partir de las 12 de la noche, la carpa volverá a abrir sus puertas para celebrar el X Aniversario de los TwoHouse Djs. Los djs locales estarán acompañados por Mikel Sevillano, Alex Estepa, Xavi Navarro, Sergio Moya y Varez Djs. La carpa cerrará sus puertas a las 6 de la madrugada.

Para el domingo, 28 de agosto, los del blusón rosa celebrarán una comida torera y el primer concurso de lucha de tortitas.

A partir de la 1 de la madrugada, el cuarto de la peña abrirá sus puertas, para dar comienzo a una fiesta “Urban” dirigida al público adolescente que contará con una degustación sorpresa.

El lunes 29 de agosto, la charanga de Los Fugitivos se acercarán a la residencia San Lázaro, para amenizar las fiestas a los más mayores y después la peña La Moza celebrará su comida de hermandad en las Carpas del Chef Nino.

A partir de las 11 de la noche, la carpa abrirá sus puertas de nuevo para disfrutar de la música rock del grupo Mala Vela, que llegan desde Cadreita. Un concierto organizado por el grupo municipal de Izquierda Unida en colaboración con la peña.

El martes 30 de agosto la carpa de la peña volverá a celebrar una nueva edición del concurso de Beer Pong y para los más pequeños, la segunda edición del Candy-Pong.
Ya por la noche en la carpa, a partir de las 22:30, se subirán al escenario el grupo calagurritano “Marcú” y posteriormente, el pub Cue, celebrará su séptimo aniversario, con un artista sorpresa.

En el día grande las fiestas, continuarán los vermús musicales, combinado con los actos más tradicionales y con un tardeo en la carpa de la peña a partir de las 6 y media de la tarde.

 

INSCRIPCIONES

Para apuntarse a a las diferentes actividades, como el concurso de Lomo con Pimientos, comidas de hermandad, y Beer pong o Candy Pong, la sede de la peña estará abierta mañana jueves únicamente para socios, y el domingo 21 para socios y no socios de las 20 a las 21:30 horas.

La peña La Moza se muestra enormemente ilusionada por volver a retomar las fiestas de agosto. Animan a calagurritanos y a visitantes a disfrutar de estos días, siempre desde el respeto y la alegría que caracteriza estos días.

 

Campaña contra las agresiones sexistas

La Peña La Moza con el objetivo de alertar y prevenir las agresiones sexuales, distribuirá entre los días de fiestas un total de 3.000 pegatinas con varios lemas mostrando su repulsa contra las agresiones sexistas y la sumisión química. Además, esos lemas se podrán leer también en la carpa y en la sede de la peña, para concienciar a la ciudadanía.

BANNER RIVER SEPTIEMBRE 2022