Fundación Caja Rioja nos invita a conocer una ‘Ariznavarreta inédita’

La muestra presenta obras poco conocidas o nunca expuestas de la artista riojana, y podrá visitarse desde hoy, 7 de junio, hasta el próximo 29 de junio

Cartel_Expo_Ariznavarreta

Tras el éxito de su paso por Los centros de Haro, Santo Domingo, La Merced Logroño y Arnedo, llega a Calahorra la exposición ‘Ariznavarreta inédita’, organizada por Fundación Caja Rioja y CaixaBank.

La exposición reúne obras de Elena Ariznavarreta Ruiz (Logroño, 1944), una de las decanas del arte riojano que dedicó toda su trayectoria profesional a la docencia en Laguardia y en la capital logroñesa (Escuela de Artes y Oficios y el IES Sagasta), sin dejar nunca la pintura. Su amplio trabajo se ha repartido entre familiares y amigos con más de 700 obras donadas y, aunque sólo ha realizado cuatro exposiciones individuales, ha participado en más de 50 muestras colectivas desde finales de los años 70.

La muestra reúne obras de distintas épocas que muestran sus preocupaciones artísticas, pero especialmente de la última etapa, en la que se decantó por producciones de gran formato, enmarcadas dentro de su línea paisajística y junto a otras de contenido social.

La exposición ‘Ariznavarreta inédita’ puede visitarse en el Centro Fundación Caja Rioja Calahorra desde hoy y hasta el 29 de junio de 2022, de lunes a sábado excepto festivos, de las 18:00 a las 21:00 horas.

BANNER ACADEMIA MERCADAL VERANO 1