Gabi Pérez Gaona, premiado en Latinoamérica por su cocina de toda la vida

Representó a España y a la Liga Culinaria Profesional en un evento internacional en torno a la "cocina ancenstral"

Premio México Gabriel Pérez Gaona
Gabriel Pérez Gaona, con su medalla, rodeado de otros chef

El calagurritano Gabriel Pérez Gaona ha vuelto de Latinoamérica con el premio Bicentenario 1821-2021-2024 del Congreso de la República CITURG Perú-MINCETUR- PROMPERÚ.

Tal y como ya informamos en esta web, Gabi representó a España y a la Liga Culinaria Profesional en el Congreso Internacional de Maestros Chefs y Sommeliers en Yucatán (México), un evento en el que participaron Chefs y Sommeliers de toda Latinoamérica y Estados Unidos, y que giraba en torno a la Cocina Ancestral.

Como es habitual en Gabi, el producto Riojano y Calahorra estuvieron ampliamente representados con una de las recetas tradicionales de esta ciudad: una menestra de verduras riojana de La Huerta de Calahorra.

Además Gabriel Pérez Gaona dio una clase magistral de Golmajería, arte que este multifacético restaurador adora compartir, al ser uno de los últimos «golmajeros» existentes en el mundo ya que pertenece a una familia de tradición pastelera.

El evento, que premió al calagurritano con esta distinción,  contó con la asistencia de numerosas personalidades del mundo de la gastronomía como uno de los organizadores, el chef Pedro José Estrada Vázquez, resaltó que los expositores presentaron sus técnicas tradicionales y ancestrales para preparar los platos más representativos de su lugar de origen, y recordó que no vinieron a crear nuevos platos, más bien a presentar lo más emblemático y tradicional de sus países y entidades.

La Liga Culinaria profesional es una entidad dedicada a promover la gastronomía española en el mundo.

Gabriel Pérez Gaona
Gabriel Pérez Gaona elaborando su rica menestra, típica de Calahorra

banner RIVER NAVIDAD 2022