Gabriel Aragón recibido en el Ayuntamiento tras su nombramiento como presidente de la FRA

recepción oficial Gabriel Aragón
Gabriel Aragón (dcha.) con la alcaldesa, Elisa Garrido, y la concejal de Deportes, Pilar Bazo

La alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido y la concejal de Deportes, Pilar Bazo, han recibido esta mañana al recién elegido presidente de la Federación Riojana de Ajedrez, el calagurritano Gabriel Aragón. Ambas le han felicitado y agradecido el trabajo que lleva desarrollando durante años en la promoción y la visibilización del ajedrez en Calahorra.

Durante la reunión mantenida, se han abordado proyectos de futuro para la práctica de este deporte en nuestro municipio. El Ayuntamiento de Calahorra ha trasladado su buena disposición y apoyo a las actividades e iniciativas que se trasladen desde la Federación; demostrando así el interés en el fomento de la práctica deportiva y de promoción de deportes minoritarios en el municipio.

Calahorra cuenta con un importante número de aficionados en buena parte gracias al trabajo de divulgación realizado por Gabriel Aragón, «que ha contribuido a despertar un especial interés entre los más pequeños y ha favorecido el estímulo que este deporte supone para la capacidad de análisis y síntesis; además de incentivar la creatividad y la imaginación. A todo ello se suma el aliciente competitivo», dice el Ayuntamiento.