Gabriel Pérez Gaona al Certamen Nacional de Cocinero y Pastelero 2021

postre-gabriel-pérez
Postre elaborado por Gabriel Pérez Gaona

En la foto,  «De mi tierra»,  la deliciosa creación que el calagurritano Gabriel Pérez Gaona, «Gabi» va a llevar al Certamen Nacional de Cocinero y Pastelero 2021. El campeonato tendrá lugar en Valladolid del 18 al 20 de noviembre y en él se darán cita los mejores cocineros y pasteleros de cada región.

El postre titulado «De mi tierra»  lleva una crema chiboust de mimolette, queso del Alto Cidacos con coulis de frutos rojos y manzana kissabel, tierra de Santa Catalina, teja de espliego y helado de zurracapote. ¡Ahí es nada!

Gabi acude al Certamen tras haber sido seleccionado en el I Campeonato de Cocinero y Repostero de Acyre La Rioja 2021, donde el pastelero presentó  su «trampantojo de tomate», un espectacular postre rodeado de láminas de chocolate en forma de corona y decoradas en oro, un tomate cherry confitado a modo de «guinda».

Un jurado de cuatro personas relacionadas con la gastronomía votó «la presentación, originalidad, el respeto del producto y la sostenibilidad de cada plato» y seleccionó junto al postre de Gabi, el plato del cocinero Rafa Gaona, del Restaurante Sabores de Logroño.

 

CLASES PARTICULARES BANNER