Garrido, maestro de pintores consagrados en Ciudad Real

Ofreció una clase magistral intensiva en la capital manchega durante el pasado fin de semana

curso Garrido Ciudad Real 1
Garrido (en el centro) posa con sus alumnos pintores de Ciudad real

El pintor calagurritano Javier Garrido Romanos acaba de impartir un curso intensivo de dibujo y pintura en Ciudad Real. En realidad se trataba de una Master Class o Clase Magistral que se ha desarrollado durante todo el pasado sábado y domingo hasta el mediodía en el Museo López Villaseñor de la capital manchega.

Organizado por la Asociación de Pintura de Ciudad Real, que cuenta con más de 100 pintores, esta clase magistral ha despertado mucha expectación como lo demuestra que la oferta de plazas quedase rápidamente cubierta y con bastantes pintores en lista de espera.

Incapaz de hacer algo a medias y llevado por su pasión, Garrido trasladó hasta allí su estudio. de esa manera los pintores alumnos pudieron trabajar a partir de los modelos del pintor calagurritano. A través de una serie de numerosos ejercicios pautados pudieron reproducir muchas de las técnicas que desarrolla en su creación.

Además, Garrido ofreció varias charlas con la proyección de su obra, lo que sirvió para hablar de pintura, de la historia del arte y de sus fuentes de inspiración que a menudo encuentra en lugares de Calahorra y su entorno.

«Ha sido intensísimo y están deseando de que pronto vuelva repetir la experiencia, e incluso más de uno tiene intención de venir a conocer nuestra ciudad y nuestra historia», comenta Garrido a la vuelta de sus clases en las que dice que encontró un nivel muy alto: «Muchos de los alumnos son pintores con una trayectoria cuajada de premios y exposiciones«.

Garrido se muestra emocionado y agradecido de lo que se valora su trabajo tan lejos de su ciudad; pero esto no sorprenderá a cualquiera que conozca su obra y su trayectoria.

banner RIVER NAVIDAD 2022