Gerardo Clemente, ganador del I Open Copa de Invierno de Hunting Field Target

Organizado por la Asociación Tiro Calahorra, se desarrolló ayer en el campo de Valfondillo quedando segundo Jesús Mª Medrano y tercero Ernesto Reinares

I Open Copa Invierno Hunting Field Taget Asociación Tiro Calahorra copia
Los tres ganadores posan con sus trofeos

En la jornada de ayer se disputó el I Open Copa de Invierno de Hunting Field Target, organizado por la Asociación Tiro Calahorra, en el que Gerardo Clemente se proclamó ganador.

Debido al fuerte viento que influye negativamente en la trayectoria de los proyectiles, el día no fue el más adecuado para este tipo de competición; sin embargo la variedad de zonas que ofrece el campo de tiro de Valfondillo permitió montar una cancha en la zona de pinos más protegida, siempre dentro del área reservada al citado club de tiro.

Tras el ganador, Gerardo Clemente, quedó segundo Jesús Mª Medrano y tercero, Ernesto Reinares.

En Hunting Field Target prima la adaptación rápida al puesto de tiro (cada puesto puede ser distinto al anterior), la intuición y un perfecto control de las micro-correcciones de viento, puesto que los blancos no pasan de los 40 metros, pero poseen más cantidad de reductores y de mayor dificultad. Al poderse ejecutar el disparo con apoyo desde la posición de tumbado, el control del arma es mucho más fácil, pero la transición del ataque de un blanco a otro es más técnica, si bien es primordial la correctísima posición del ojo. El tiempo de disparo se reduce a solo dos minutos. El arma no se puede ajustar y el sistema de corrección en altura son las marcas de la retícula del visor.

CLASES PARTICULARES BANNER