Siete policías heridos por la violencia desatada en el centro de Logroño en el primer sábado de toque de queda

Por el momento, seis detenidos y numerosas identificaciones. La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, informará mañana en rueda de prensa de los detalles

 

 

A las 22,40 horas, la Delegación del Gobierno en La Rioja informa que siete policías han resultado heridos en los disturbios ocurridos esta noche en el Espolón. Por el momento, se han practicado seis detenciones y numerosas identificaciones. La Policía continúa en la zona y las calles siguen acordonadas. En este momento reina un absoluto silencio en la calle.

Hacia las 8 de la tarde, el céntrico Espolón logroñés ha sido escenario de una concentración de hosteleros contra la situación que atraviesan con el toque de queda impuesto a las 22 horas y el cierre total de los locales de hostelería en Logroño.

Se han coreado protestas y al principio han sido unos 150.

Posteriormente la Delegación del Gobierno aclaraba que en un principio se trataba de una concentración pacífica de hosteleros y que la algarada ha sido después, cuando se han ido sumado los radicales que han comenzado a realizar acciones violentas.

La Policía Local ha acordonado todo el centro de Logroño y cuando los vehículos de la Policía Nacional han llegado al Espolón, lejos de apaciguarse los ánimos, el ambiente se ha ido caldeando sumándose cada vez más personas, en su mayoría joven, hasta llegar a unos 400, que tiraban piedras y todo tipo de objetos contra los agentes, lanzaban bengalas, arrastraban contenedores, y quemaban algunos de ellos.

La gente en la calle ha corrido a sus casas ante el temor de que la violencia de desatase. Se oían gritos y ruidos de las bengalas, que han formado una densa nube en la noche logroñesa.

Según informa la Delegación del Gobierno, la Policía Nacional se ha visto obligada a realizar varias intervenciones tal y como se puede ver en uno de los vídeos. Durante toda la noche las redes arden con todo tipo de videos que muestran la violencia callejera.  Los distubios continuaban a las 21,30 horas y han extendido a otras calles de alrededor, como Doctores Castroviejo y sus aledaños.

Los videos muestran cómo se ha producido  saqueos en tiendas, con toda seguridad en la tienda Lacoste de Doctores Castroviejo.

Incidentes de menor calado en Haro

Aunque de menor calado, también en Haro se han producido incidentes violentos que han terminado con la identificación de dos personas, presuntos organizadores del alboroto.

Hacia las 19,20 horas en la plaza del Ayuntamiento donde se estaba celebrando un concierto y una gynkana infantil, ha dado comienzo una concentracion “no comunicada”, según informa la Delegación del Gobierno.

Entre 30 y 35 jóvenes se han dedicado a tirar petardos hasta que la Policia Local se ha presentado y ha solicitado que cesara el concierto y la gymkana infantil.

La Delegación del Gobierno informa también de que al acercarse las patrullas de la guardia civil los jóvenes han emprendido la huida y han quemado algún contenedor por la calle trasera a la Comisaría de la Policía Local.

La Delegada del Gobierno ha convocado una rueda de prensa para informar mañana por la mañana de los detalles de esta noche y de las actuación de la Policía Nacional.